miércoles, 23 de mayo de 2012

“¡Especule!, el trading es una disciplina, una profesión y una pasión. Una doctrina de élite…”

El sistema capitalista en el que vivimos, así como los flujos de información que circulan, son manipulados según convenga. El fin es el de crear corrientes falsas de opinión, que hacen que el mundo de la economía resulte especialmente adverso para los inversores más novatos. Para adentrarnos en esta dura y no menos emocionante aventura del trading, tendríamos que preguntarnos primero de dónde proviene la riqueza. Es decir, ¿por qué el 80% de la riqueza está en manos de solamente el 20% de la población? Debemos cuestionarnos también si, en realidad, trabajando se hace dinero. La respuesta es rotunda. Hay tres formas de hacer una gran fortuna: heredando, haciendo de una gran idea un producto de éxito o especulando. Por tanto, ante la decisión de si quiere intentar hacerse millonario o seguir siendo pobre, la respuesta parece evidente: ¡especule! Hay que tener en cuenta, no obstante, que especular no es nada sencillo. El control de las emociones es clave para alcanzar éxito en el mundo de la inversión. Pero la noticia positiva es que esta disciplina se puede aprender, y también se puede contar con las mejores herramientas de trading. Una conducta positiva hacia la especulación es clave para ser un trader de éxito.
De André Kostolany aprendimos que el trading es el salario del dolor: antes de ganar hay que sufrir y, hacen falta ideas, paciencia, dinero y suerte. De Jesse Livermore pudimos aprender que en el momento en el que nuestra posición no se comporta como pensábamos, tenemos que cerrarla de forma rápida y que, cuando observamos que se comporta en la línea de menor resistencia, hay que dejar que fluya el éxito: limitar las pérdidas y dejar correr las ganancias.
El trading es una pasión real, una disciplina que va más allá del dinero: es vida, cuestión de dogma y, como dogma, hay que tener fe.
Por este motivo, hemos desarrollado el decálogo del trader, un conjunto de reglas imprescindibles para tener una vida llena de buen trading:
  Tener un sistema de trading completo, es decir: correcta colocación de stop loss, stop break even y maximizar las ganancias.
  No tener miedo del mercado: a la bolsa hay que quererla, asumir las pérdidas con ambición y los beneficios con humildad.
  No dejar nunca una orden abierta al cierre del mercado.
  No entrar al mercado sin el conocimiento suficiente: el plan de trading ayudará al inversor a razonar todas sus decisiones de forma coherente.
  Saber ganar y, sobre todo, saber perder: cortar las pérdidas y dejar correr los beneficios es la única regla.

  La tendencia es su amiga: no ir en contra del mercado, pues el mercado siempre lleva la razón.
  Tener voluntad de tomar posiciones cortas: compre los valores líderes, de los sectores más
fuertes y venda los peores valores de los sectores más débiles en un mercado bajista.
  Una buena estrategia de gestión de capital: aprovechar el apalancamiento y no verse atrapado por él, manteniendo el control sobre el mismo.
  Tener un círculo de competencia: concéntrese en los valores que conoce, pero no se obceque con ellos.
  No entrar en una posición sin razón si no ha obtenido éxito con ese valor durante la jornada.
  Es imprescindible rodearse de un entorno de profesionales adecuados que le puedan ayudar en su estrategia y operativa, con experiencia y conocimiento.
  Tenga paciencia y recuerde a Peter Lynch: Hay gente que no tiene paciencia para hacerse rica lentamente y en lugar de ello, deciden hacerse pobres rápidamente.

1 comentario :

  1. Los nuevos inversores tenemos muchos temores al mover nuestras finanzas, cuales son los errores comunes?








    trading en opciones binarias

    ResponderEliminar

m