lunes, 23 de abril de 2012

‘¡No hay derecho!’

‘¡No hay derecho!’. ‘¡¡¡¡NO HAY DERECHO!!!!’ Gritan o murmuran hoy cientos de miles de personas antes las oleadas de recorres, limitaciones, restricciones y nuevas tasas que el Gobierno del Reino de España ha decretado a fin de que sean obligatorios en todo el territorio del Estado so pena de intervenciones y dictados. ‘¡No hay derecho!’.
Quienes esto dicen ¿se han dado cuenta de que este Gobierno lo es porque el partido que lo ha formado ganó las elecciones del que ha salido por mayoría superabsoluta?. Quienes esto proclamas, ¿son conscientes de que el partido que formó el Gobierno que ha dictado estos recortes, estas limitaciones, estas restricciones ganó por aclamación las elecciones de las que salió y que, además, está gobernando en la mayoría de las regiones de dicho reino?.
Este Gobierno puede hacer literalmente lo que quiera porque el pueblo así lo decidió; más aún, una apabullante mayoría del pueblo español facultó a ese partido ganase sin preguntarle qué iba a hacer si ganaba; porque aquí radica la magia de la situación: excepto en el famoso ‘No voy a subir los impuestos’, ¿qué está haciendo este Gobierno que el partido del que procede dijese que no iba a hacer si ganaba?. Nada en absoluto … ya que prácticamente nada dijo sobre lo que iba a hacer o no hacer.
O sea, que, quienes no están de acuerdo con lo que el Gobierno está haciendo, o se callan y aceptan sin rechistar lo que el Gobierno dice, o llevan a cabo las acciones que haya que llevar para que se vaya, utilizando, eso sí, los conductos reglamentados y permitidos, que no están -y menos va a estar- ni el Código Civil y ni el Penal como para hacer tonterías.
Mientras, pueden ir haciendo manifestaciones por el pasillo de su casa con zapatillas de suela afelpada a fin de que no se entere nadie mientras van musitando en voz muy, muy queda: ‘¡No-hay-derecho!’.
::: ::: :::
(Recordatorio. Hoy, Día del Libro, firmaré ejemplares de mis dos libros en Barcelona, en los puestos que instalarán las librerías que se indican a las horas señaladas: 12:00 h – FNAC El Triangle (Pza. de Catalunya); 13:00 h – Abacus (Junto a edificio Banco de España); 16:00 h – Casa del Llibre (Rambla de Catalunya, 37).
@sninobecerra
Santiago Niño-Becerra. Catedrático de Estructura Económica. IQS School of Management. Universidad Ramon Llull.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

m