lunes, 9 de enero de 2012

Visión Técnica de los mercados primer trimestre 2012



Una tendencia acusada va a tener lugar probablemente en el primer trimestre del año:

Abajo apreciamos un gráfico sobre el FTSE de Inglaterra, índice muy correlacionado con el S&P500. Cuando el elenco de medias semanales se comprime en un punto, en los siguientes meses tiene lugar un movimiento de tendencia importante.


Otro caso lo tenemos en el índice americano WILSHIRE 500 el cual se encuentra resolviendo la compresión al alza. Los objetivos probables para el primer trimestre del año los situaríamos en los máximos de 2011, a un 10% de subida adicional desde estos niveles o en los máximos de 2007 en 16.000 puntos, a un 20% de subida adicional desde estos niveles:


Las probabilidades de que este escenario se produzca durante el primer trimestre del año vienen de la mano de muchos datos:


En el NYSE (índice formado por 2000 valores), hay más valores que realizan nuevos máximos. Esto quiere decir que la estructura técnica de los componentes del índice es mejor que la experimentada en octubre, con el índice cotizando por encima de los niveles actuales. El número de valores del S&P500 por encima de sus medias de 150 sesiones y 200 sesiones ha roto niveles adelantando la futura ruptura de los 1290 puntos del S&P500:


Las proyecciones alcistas de las rupturas acaecidas en varios indicadores apuntan a niveles ambiciosos de cara al primer trimestre:Gráfico del OIL INDEX (negro), altamente correlacionado con el S&P500 (gris)


Gráfico del S&P500 con proyección alcista teórica por encima de 1400 puntos:


Concluimos pensando que con independencia de las correcciones naturales que se vayan a ir produciendo en el actual movimiento alcista , los índices, y especialmente los americanos, aparentan potencial alcista de cara al primer trimestre del año.

Eduardo Faus (Renta 4)

No hay comentarios :

Publicar un comentario

m