jueves, 8 de diciembre de 2011

Los 10 trabajos más felices…y los 10 más tristes

¿No les apetece desengrasar un poco de tanta agencia de rating, tanta crisis de deuda, tanta ruptura del euro…? A mí sí, sinceramente. Quizás parezca paradójico en un país con más del 20% de tasa de paro, o con millones de personas desempeñando trabajos por debajo de sus cualificaciones y completamente insatisfactorios, que el siguiente artículo lo vaya a dedicar a los 10 trabajos más felices según la encuesta social general de la Organización Nacional de Investigación de la Universidad de Chicago, que comenta Steve Denning en Forbes. Espero con el artículo alejarnos por un momento de la seriedad y sobriedad de los mercados financieros.

1. Los curas: Son los que se declaran los más felices de todos.

2. Bomberos: El 80% de los bomberos están muy satisfechos con su trabajo, dado la labor de ayuda que realizan.

3. Fisioterapeuta: La interacción social y ayudar a la gente al parecer, hacen que se sientan muy felices en su trabajo.

4. Autores: Para la mayoría de los autores, el pago es irrisorio o inexistente, pero la autonomía de escribir el contenido de su propia mente, aparentemente conduce a la felicidad.

5. Maestros de educación especial: Si a usted no le importa el dinero, un trabajo como maestro de educación especial puede ser una profesión feliz.

6. Profesores: Los maestros en este informe general se declaran felices con su trabajo, a pesar de los problemas actuales con la financiación de la educación, y las condiciones en las aulas. La profesión sigue atrayendo a jóvenes idealistas, a pesar de que un cincuenta por ciento de los nuevos maestros han abandonado a los cinco años.

7. Artistas: Los escultores y pintores tienen el informe una alta satisfacción laboral, a pesar de la gran dificultad de ganarse la vida.

8. Psicólogos: Los psicólogos pueden o no ser capaces de resolver los problemas de otras personas, pero parece que han logrado resolver sus propios problemas.

9. Agente de servicios financieros: El 65% de los agentes financieros se declaran felices con su trabajo. La causa podría ser que algunos de ellos ganan más de 90.000 dólares al año, para una semana de unas 40 horas de trabajo semanales.

10. Los ingenieros de operaciones: Jugar con juguetes gigantes como excavadoras, cargadores frontales, retroexcavadoras, raspadores, niveladoras, palas, grúas, grandes bombas y compresores de aire puede ser divertido. Hay más puestos de trabajo de ingenieros de operaciones que solicitantes calificados.

Es interesante comparar estos trabajos con la lista de los diez más odiados, que eran en general mucho mejor remunerados y tienen un mayor estatus social. Lo sorprendente de la lista es que estas personas relativamente de alto nivel se encuentran encarceladas en burocracias jerárquicas. Ellos ven poco sentido a lo que están haciendo. Las organizaciones en las que trabajan no saben a dónde van, y, en consecuencia, tampoco a estas personas. Los 10 trabajos más odiados:

1. Director de Tecnología de la Información

2. Director de Ventas y Marketing

3. Product Manager

4. Desarrollador Web Senior

5. Técnico Especialista

6. Técnico en Electrónica

7. Secretario Jurídico

8. Analista de Soporte Técnico

9. CNC Maquinista

10. Gerente de Marketing


http://lacartadelabolsa.com/leer/articulo/los_10_trabajos_mas_felices...y_los_10_mas_tristes

No hay comentarios :

Publicar un comentario

m