sábado, 26 de noviembre de 2011

Ibex: Análisis tras el cierre de 24-11-2011

Ibex: Análisis tras el cierre de 24-11-2011

Jueves 24 de Noviembre de 2011: Jornada de más a menos en el Ibex en la jornada de hoy, comenzando por un rebote de cierta importancia para ir bajando a lo largo del día hasta llegar al objetivo que nos habíamos marcado ayer. En los 7.670 comenzamos un rebote que, de momento, no ha dado muchos puntos. La idea ahora es ver si este rebote nos va a dar más puntos, si después de un rebote volveremos a bajar o si debemos ir más abajo. De momento seguimos diciendo que no tenemos ninguna señal de giro en el gráfico diario y hoy tampoco. Mientras no la tengamos, los largos son de alto riesgo. Veamos los gráficos.
El gráfico diario sigue sin darnos ninguna señal de giro. Volvemos a hacer un nuevo mínimo respecto al de ayer que coincide con la bajista roja que señalamos ayer. Pero aunque es otra zona de apoyo, el no tener esa señal de giro parece indicarnos que no hemos acabado. Y es que el perder la zona del 78,6% de la subida desde mínimos de septiembre parece decir que habría que ir, por lo menos, a buscar el 100% de ese tramo alcista. El MACD sigue cayendo, cortado a la baja, terreno negativo, pendiente negativa.... Las medias muy lejos... Todo esto nos quiere decir que hay que ser muy cautelosos con los largos mientras no tengamos una señal positiva.
Si miramos el gráfico desde máximos de octubre sigue pareciendo que estamos haciendo una ABC, aunque vamos a presentar dos opciones diferentes dependiendo de dónde terminara la A. La primera opción es la marcada en azul que es la que señalamos ayer y que nos daría un objetivo para una C igual a la A en los 7.669, es decir, en el mínimo de hoy. Como el recuento parece decirnos que hoy hemos terminado la 3 de la C, entonces deberíamos hacer una 4 alcista y luego una 5 que terminara en un doble suelo. Y el rango temporal nos dice que esto debería terminar el lunes a media mañana, concretamente sobre las 11. Sin embargo, la segunda opción, que hemos marcado en verde, nos diría que habríamos terminado la A el día 7 y entonces el objetivo bajista para una C igual a la A estaría en los 7.591. Lo que ocurre es que, en este caso, el rango temporal podría decirnos que debemos acabar sobre el lunes 5 de diciembre. Y esto parecería encajar más con lo que debería durar una 4 y una 5 con relación a las ondas previas. Pero todo esto nos lo indicará el nivel del rebote donde llegue la 4 (si es que no estamos confundidos en el recuento) y cuándo termine. Sin embargo, podemos señalar otra opción bastante más temible, y es que en lugar de hacer una ABC estuviéramos haciendo 5 bajistas. Y esto acabaría de matar las opciones de un rebote más sólido, al menos hasta no terminar la 5, que estaría, por supuesto, por debajo de los mínimos de septiembre.
Si hacemos un zoom desde que habría comenzado la C, parece que es claro que el mínimo de hoy ha sido el final de la 3 de la C. Habría sido esta 3 igual al 162% de la 1 en precio y al 262% de la 1 en tiempo. Hemos modificado un poco el recuento interno de esa 3, de modo que el cierre de ayer habría sido la iii, igual al 162% de la i, la subida de comienzo de sesión habría sido la iv y la caída final la v. El objetivo de esa v debería haber estado entre los 7.602 y los 7.672 y hemos tenido un mínimo en el 7.670. Lo suyo es que ahora fuéramos a formar una 4 que llegara a entre los 7.931-8.014, es decir, el 38,2-50% de la 3 para luego caer a formar la 5. Y, casualmente, si llegáramos a los 8.014 en la 4, si la 5 fuera igual a la 1 tendríamos de objetivo el 7.590 de antes. Interesante destacar el mínimo del RSI en el mínimo de hoy. La 5 ya debería marcarnos divergencias alcistas. Pero ojo, que hemos dicho muchas veces que se suele hacer el mínimo en el RSI en la iii de una 3 y aquí lo habríamos hecho en la 3 de la C... ¿O tal vez en la 3 de la 3? Lo veremos, de momento parece que deberíamos ir a formar la 4, que ya hemos dicho que debería irse entre el 7.931-8.014.
Si revisamos el gráfico del DAX desde máximos de octubre parece que hoy hemos terminado la iv de la C y que deberíamos estar ya en la v. Y el objetivo bajista debería estar entre los 5.292 y los 5.360, es decir, algo por debajo del mínimo de hoy. Y debería acabar mañana.
Si ahora revisamos el gráfico de TEF, que ioska nos ha preguntado por él, vemos que el mínimo de hoy ha estado casi en la proyección bajista del HCH y en la parte baja del canal bajista. Sin embargo parece que debemos ir algo más abajo. La primera opción nos habla del 12,59, pero si desde el día 14 estuviéramos haciendo 5 bajistas, habríamos hecho una i, una ii y una iii igual al 162% de la i. Entonces ahora estaríamos haciendo la iv que podría ser una irregular o un triángulo para luego caer otra vez y hacer la v, cuyo objetivo podría estar en el 12,46 si fuera igual a la i.
Mañana el objetivo es ver si de verdad hacemos una 4 en el Ibex o no. Si perdemos los mínimos de hoy, podríamos darle un filtro, ya que hemos visto que el objetivo de la v de la 3 podría estar un poco más abajo de lo que hemos hecho. Pero no deberíamos ir mucho más abajo. Y si lo vamos, entonces hay que rehacer el recuento y el hacerlo podría significar que vamos a ir bastante más abajo. Pero eso ya lo veremos mañana. Lo primero es ver si rebotamos a los niveles señalados para formar una 4 o no.

fuente: http://psicobl.blogspot.com/2011/11/ibex-analisis-tras-el-cierre-de-24-11.html

No hay comentarios :

Publicar un comentario

m