viernes, 29 de abril de 2011

“Bonus en acciones, sueldos astronómicos…va a ser la próxima gran movida ¿O lo es ya?”

"Todos hemos leído en los últimos días referencias como RBS paga a su CEO un bonus de 5,2 millones en acciones, que eleva su sueldo hasta 8,9 millones...JP Morgan paga a su consejero delegado un bonus en acciones de 12,4 millones...En España, los altos directivos no consejeros de las empresas que conforman el selectivo Ibex 35 elevaron su remuneración un 19,14% el pasado año, en plena crisis económica, hasta sumar 189,6 millones de euros...Esto se produce en un contexto de hambruna generalizada en varios países del planeta Tierra (de ahí la rebeldía del Mundo Árabe a la que seguirán otras)y con una Gran Crisis Económica de fondo, que ha dejado a millones de parados desperdigados por el mundo. La gran ofensiva que llega es esta, la lucha contra las malas prácticas de los empresarios en materia de sueldos, bonus y demás dispendios", dice el estratega de una firma de Bolsa.

En este sentido, hace unas semanas escribía:

“Los mercados, en particular, y el mundo, en general, no pueden estar soportados de manera reiterada en la mentira.Es impresentable en este siglo de más sombras que luces, que los banqueros de EEUU, que nos han llevado a todos a la miseria digan que yo no he sido y, lo que es peor, si reconocen que sí han sido sacan el fajo de billetes o tiran de la chequera para saldar sus cuentas con las Justicia de EEUU. Pero la Justicia de EEUU no es la Justicia del mundo..”

“¿Cómo explicar a la gente que presidente ejecutivo de la petrolera británica BP, Tony Hayward, asistía a una carrera de yates en la costa inglesa, mientras la compañía lucha para contener un enorme vertido de crudo en el Golfo de México. “Esto simplemente es parte de una larga cadena de meteduras de patas y errores de relaciones públicas”, dijo en referencia a Hayward el jefe de gabinete de la Casa Blanca, Rahm Emanuel, en una entrevista grabada para el programa semanal “This Week”, de la cadena televisiva ABC…”
“ALGUIEN TIENE QUE SER QUEMADO EN LA HOGUERA DE BOLSA, CUAL JUANA DE ARCO ¿SÓLO LOS INMOBILIARIOS?”

Entre las muchas causas a las que cabe atribuir la actual situación de crisis económica, diversas instituciones internacionales (principalmente el Comité de Estabilidad Financiera, el G-20 y el Comité Europeo de Supervisores Bancarios) han señalado las malas prácticas retributivas en las entidades financieras.

Ello, unido a las mayores exigencias de transparencia en materia de buen gobierno corporativo, ha llevado a los poderes públicos a impulsar la regulación de un conjunto de principios y reglas a seguir en el futuro en lo relativo a políticas retributivas de los bancos y las cajas, especialmente las del personal de alta dirección.


Y ahora, el Gobierno busca cambiar la ley para que el Banco de España y la Comisión Nacional del Mercado de Valores puedan recopilar información sobre el número de personas en cada entidad de crédito y empresas de inversión con remuneraciones “de al menos un millón de euros” y transmitir esta información tanto a la Autoridad Bancaria Europea (EBA) como a la Autoridad Europea de Valores y Mercados (ESMA). Además, el Ejecutivo quiere que, tal y como ya hace el Banco de España con la banca, el organismo que preside Julio Segura pueda exigir a las sociedades de inversión que “limiten la remuneración variable” en forma de porcentaje de los ingresos netos totales cuando ello “no sea compatible” con el mantenimiento de una base de capital sólida. Con este objetivo, el Ejecutivo, a través del PSOE, ha presentado un paquete de enmiendas al proyecto de Ley sobre intermediarios financieros que se tramita con carácter de urgencia en el Senado.

fuente: http://lacartadelabolsa.com/leer/articulo/bonus_en_acciones_sueldos_astronomicos...va_a_ser_la_proxima_gran_movida

No hay comentarios :

Publicar un comentario

m