miércoles, 16 de febrero de 2011

Los valores de Hódar: Telefónica, BBVA, FCC y Telecinco

El dato negativo de ventas minoristas de EEUU estropeó la jornada a los índices europeos. Pero el éxito de la emisión de letras del Tesoro ayudó al Ibex a mantenerse a flote.

[foto de la noticia]

Telefónica
Puede bajar más
Cerró ayer a 18,28 euros repitiendo cambio con poco volumen. Los fundamentales son muy buenos y es valor aconsejable para situar en cartera. Por técnico, su aspecto invita a pensar en un ataque de bajistas, que es probable que tenga éxito. Si pierde los 18,20 euros pueden hacerle bajar hasta 17,50 euros.

Ante esta situación, si se tiene en cartera, como inversión, hay que mantenerla. Para entrar, mejor aplazar compras hasta ver cómo evoluciona a corto.

BBVA
En difícil equilibrio
Mostramos un gráfico de cierres ya que en él se ven con claridad las directrices de tendencia y los niveles de soporte. Nos limitamos a un análisis gráfico, sin tecnicismos, ya que los fundamentales son de primera calidad.

En el gráfico se observa que la curva de precios intenta no alejarse de la cota de 9 euros, y sería peligroso que no los recuperase pronto, ya que la pérdida de los 8,80 euros dejaría la puerta abierta a una caída significativa. Mejor aplazar compras.

FCC
Un alto en el camino
Ayer cerró a 22,875 euros, ganando un 0,86% con un volumen ligeramente inferior a su media. El valor ha hecho un alto en el camino y el acortamiento del volumen que se observa en el gráfico es un proceso normal durante las fases de consolidación.

Los fundamentales son buenos y su aspecto técnico nos invita a pensar en una salida al alza con primer objetivo en la zona entre 24,5 y 25 euros.

Telecinco
Una simple recogida de beneficios
Cerró ayer a 9,440 euros, bajando un 3,07% y con un volumen de 2,37 millones de títulos, cuando su media de intercambio está en 1,99 millones. A la vista del gráfico no hay que andar buscado la razón por la que cae, aunque lo fácil es echarle la culpa al juicio a Berlusconi, principal accionista del grupo italiano.

Pero no tiene sentido que Telecinco haya bajado el 3% mientras que su matriz Mediaset sólo haya retrocedido el 1,2% en la Bolsa de Milán. La cosa es mucho más simple: la curva de precios tocó el techo de un canal alcista (línea de oferta). Se han recogido beneficios y corrige hacia la base (línea de demanda).

http://www.expansion.com/2011/02/16/mercados/1297811082.html

No hay comentarios :

Publicar un comentario

m