viernes, 28 de enero de 2011

Los valores de Hódar: Santander, Repsol, EADS y Popular

Los bancos, que habían cedido más de un 2,5% en dos días, recuperaron la senda positiva de semanas anteriores. Los datos de EEUU frenaron las subidas.

[foto de la noticia]

Santander
Llama a la puerta de los 9 euros
Ayer volvió a situarse sobre la directriz bajista que viene funcionando desde julio del año pasado. Cerró 8,98 euros ganando el 3,52%. Ahora que el patio está revuelto con las cajas y bancos medianos, todo el mundo parece haber tomado conciencia de que para estar en algún sitio, mejor en uno de los dos grandes. El aspecto técnico invita a pensar en una consolidación alrededor de 9, con la vista puesta en 10 euros, un objetivo que dábamos por alcanzable a lo largo del ejercicio, pero que puede estar al alcance de la mano en un par de meses.

Repsol
Camino de 24 euros
La petroquímica sigue dando alegrías a sus inversores. El 13% que controla la Caixa queda al margen del galimatías que ha organizado con su nuevo banco Caixabank. Repsol queda como activo susceptible de venta. Ayer realizó un segundo ataque a la cota de 23 euros y cerró a 22,92 euros, ganando el 1,51%. Confiamos en que no tarde en superar los 23 euros y que, tras consolidar este nivel siga ganando altura con objetivo entre 24 y 25 euros.

EADS
Con objetivo en 25
La cartera de pedidos sigue creciendo y los planes estratégicos para 2011 presentados en París por Louis Gallois, presidente de la sociedad, están animando a los inversores. Dispone ya de cuatro unidades en pruebas de vuelo del avión militar a400M y está compitiendo con Boeing para obtener un contrato para la fabricación de 179 aviones cisterna para la Fuerza Aérea estadounidense. Ayer Cerró a 21,44 euros, ganando el 2,87%. No debe tener problemas para escalar hasta los 25 euros.

Popular
Fuerte volumen
La necesidad de alguna caja en transformarse en banco y salir a bolsa ha hecho pensar a muchos inversores que lo fácil sería comprar un banco que ya cotice en bolsa, y se han lanzado a tomar posiciones en los medianos del sector. Popular cerró ayer a 4,40 euros, ganando un 2,61% con un volumen de 13 millones de títulos cuando su media de intercambio está en 9,8 millones. Aquí hay que plantearse dos cuestiones ¿tienen las cajas dinero para opar a un banco? Pues va a ser que no. Y si hubiese algún tipo de fusión y nos equivocamos de banco, nos podemos llevar un buen disgusto.

Dow Jones
Problemas en 12.000 puntos
La escalada alcista de de Wall Street parece imparable. Es posible que se esté anticipando en exceso a la recuperación económica. En realidad la Fed está animando a los inversores, a través de la bolsa. Una mejora en la sensación de riqueza da lugar a que se incremente el consumo y, con él, la producción. Los apoyos, siempre que la han flaqueado las fuerzas, han sido descarados. Pero de la misma forma no van a permitir una carrera alocada, porque la caída puede ser muy dura.

El Dow Jones está teniendo problemas alrededor de los 12.000 donde la resistencia al alza es fuerte y será normal que consolide este nivel durante unos días antes mayores aventuras. El Nasdaq Composite ha alcanzado los altos de altos del año 2007 y se está penando qué toca hacer ahora. Es probable que espere a que los otros índices le den la pauta a seguir. El S&P500 está atacando los 1.300 puntos y se muere por ganas de subir y aún está muy lejos de los altos alcanzado en 2007 y este no es un objetivo alcanzable en cuatro días. El actual tramo alcista se puede prolongar hasta los 1.350 puntos, donde necesita, por prudencia, tomar un descanso.

http://www.expansion.com/2011/01/27/mercados/1296164697.html

1 comentario :

  1. Buenas

    Soy jose te pongo esta nota para compartir enlace con mi blog www.inversorparticular.blogspot.com

    Te he puesto en mi blog .

    Saludos y suerte

    ResponderEliminar

m