miércoles, 19 de enero de 2011

Los valores de Hódar: BBVA, Banesto, Iberdrola y Alba

La banca volvió a liderar las alzas del índice, tras el buen resultado de la subasta del Tesoro. La bolsa española destaca como la mejor en 2011. El Ibex suma un 2,95% y registra su nivel más alto en 2 meses.

[foto de la noticia]

BBVA
Con ganas de subir
Ayer ocupó la segunda plaza entre los valores alcistas de Ibex 35. Cerró a 8,643 euros con una ganancia del 5,38% y con un volumen altísimo. El lunes sacamos a Santander Como Un valor a Seguir. Y si bien hubo que quitarlo de Expansión papel, por necesidades de programación.

Se mantuvo en Internet durante toda la mañana. Decíamos que ambos bancos eran considerados por los analistas como los malos de la película y advertíamos que ya habíamos visto un ensayo de rally que nos advertía sobre quién lideraría las subidas cuando el mercado se dé la vuelta .Ahora sería bueno que BBVA consolide sobre los 8,5 euros, antes de seguir ganando altura.

Banesto
Fuera del Ibex hay vida
Terminó ayer a 6,519 euros, ganando el 4,82%, una subida que le hubiese situado en la cuarta posición del Ibex. Con la baja liquidez que tiene el valor, ya que Santander controla el 90% del capital, no había que pensar en salidas institucionales ni movimientos de carteras.

Banesto lo está haciendo muy bien y hay que suponer que con Ana patricia en Londres al banco le van a salir novios de todos los colores. Está barato y tiene potencial alcista hasta 7,20 euros. Le mantendríamos en cartera.

Iberdrola
Como un cohete
No nos gustan las carreras en bolsa, pero lleva tanto tiempo aburriendo a sus inversores, que hay que alegrarse de que salga del hoyo, aunque sea dando saltos. Ayer cerró a 6,138 euros, ganando un 3% . Cotiza a 11,9 veces beneficios, un Per que se puede considerar atractivo y con una rentabilidad por dividendos del 5,38%.

Los pleitos con ACS tienen desconcertados a los inversores y nadie tiene claro qué pasará si sienta plaza en el consejo. Florentino debería enseñar sus cartas a los inversores, porque muchos piensan en un desguace o en super dividendo, que aliviaría a ACS, pero esquilmaría la caja. Su sitio está en 7 euros y mantendríamos el valor en cartera..

Alba
Supera los 40 euros
Cerró ayer a 40,83 euros con una ganancia del 2,69% y con un volumen en línea con su media de intercambio. Esta baja liquidez, con una media de intercambio que no llega a los 400.000 títulos, es uno de los problema a plantearse antes de entra en el valor.

La Corporación Financiera controla el 23,7% de Acerinox, el 22,8% de ACS, el 20% de Clínica Baviera, el 10% de Indra, el 10% de Prosegur y el 5% de Ebro. La resistencia en 40 euros, que calificamos como fuerte, quedó superada al cierre de ayer y el próximo objetivo se puede situar en 45 euros. Si se entra, hay que comprar con mesura, ya que vender a un solo precio más de 500 títulos, no es fácil.

http://www.expansion.com/2011/01/19/mercados/1295394446.html

No hay comentarios :

Publicar un comentario

m