lunes, 13 de diciembre de 2010

Descuentos récord en las ventas de viviendas de noviembre

Ante la incertidumbre que conlleva el cambio de política fiscal que entra en vigor el próximo enero, la rebaja de los precios sigue siendo el último clavo al que se aferran los propietarios para dar salida a sus viviendas. De acuerdo con los datos del portal inmobiliario Idealista.com, los descuentos crecieron un 15% en noviembre con respecto al mes anterior y marcan un nuevo récord.

En concreto, se registraron 26.188 recortes en el importe de venta de inmuebles registrados en la web, por encima de las 22.772 rebajas producidas en octubre.

Se trata del mayor descuento colectivo mensual de toda su historia y supone un crecimiento del 79% frente al mismo mes de 2009.

Hasta 24.099 euros más baratas

En concreto, el 7,2% de las viviendas de segunda mano anunciadas se podían encontrar una media de 24.099 euros euros más baratas.

En Madrid, Zaragoza y Álava se localizó el mayor número de recortes de precios. En total, un 11,1% de las viviendas de Madrid anunciadas presentó un descuento, mientras que en Zaragoza fue el 10,8% y en Álava, el 9%. Sin embargo, fue en Segovia, Girona, Castellón, Las Palmas, Murcia y Baleares donde más bajaron los inmuebles, por encima del 10%.

Idealista.com calcula que en conjunto, todos los descuentos en los precios acometidos en el penúltimo mes del año suman 631 millones de euros, más que los 570 millones de octubre, mientras que en términos acumulados la cifra asciende a 4.783 millones de euros.

fuente: http://www.eleconomista.es/vivienda/noticias/2670676/12/10/Quiere-vender-una-vivienda-antes-de-que-acabe-el-ano-Baje-su-precio.html

No hay comentarios :

Publicar un comentario

m