martes, 16 de noviembre de 2010

Telefónica batirá el récord de beneficios del Santander

El grupo de telecomunicaciones se convertirá este año en la compañía española con mayores beneficios de la historia del país. El récord está en su mano tras los 8.835 millones ganados hasta el pasado septiembre, a sólo 225 millones del mayor registro anterior, alcanzado por Santander en 2007. Entonces, el grupo presidido por Emilio Botín ganó 9.060 millones. Esa cantidad será superada por la multinacional presidida por César Alierta, tal y como se desprende de la evolución de este grupo durante los nueve primeros meses del año. Ni un batacazo de última hora impedirá romper dicha plusmarca.

Telefónica (TEF.MC

17,900 -1,40% -0,26
Última noticiaRsc. telefónica y nokia lanzan una oferta especial para terminales “verdes” Ver más resumen noticias perfil recomendaciones / consenso gráficos carteras histórico ) se encuentra a apenas 225 millones de euros para hacer historia,
por lo que la máquina de ganar dinero de la teleco apenas necesitaría siete días de actividad para dejar atrás dicha cifra, siempre de acuerdo con el ritmo mantenido durante los 273 días transcurridos entre los pasados 1 de enero y 30 de septiembre.

De hecho, durante los tres primeros trimestres del año, Telefónica ha sido capaz de ganar una media de 32,3 millones de euros al día -o lo que es lo mismo, más de 1,34 millones de euros cada hora o 372 euros por segundo-. Por lo tanto, de forma virtual, Telefónica hubiera rebasado el techo fijado por el Santander (SAN.MC

8,462 -2,47% -0,21
Última noticiaLa Caixa construirá en 2011 en Santander 105 pisos para familias sin recursos Ver más resumen noticias perfil recomendaciones / consenso gráficos carteras histórico ) hace más de un mes, siempre de acuerdo con los anteriores cálculos.

Pulso con el Grupo Santander

El duelo en la distancia de Telefónica y Santander abrirá a final de año una nueva página, con el seguro relevo en el liderazgo empresarial del país. Ahora bien, todo apunta a que el grupo financiero recuperará el próximo ejercicio la primacía en cuanto a volumen de ganancias. Al contrario que este año, Telefónica no podrá alimentar su cuenta de resultados de 2011 con apuntes extraordinarios de la cuantía del último trimestre, en este caso obtenidos tras la toma de control de la operadora brasileña Vivo y valorados en 3.476 millones de euros. Dicha propina incluye las sinergias operativas, fiscales y financieras que Telefónica disfrutará por el hecho de incorporar todo el negocio de Vivo bajo el modelo de gestión integrado de su grupo

Por otra parte, y con motivo de la presentación de los resultados del tercer trimestre del año, realizada el pasado jueves, Telefónica reiteró el cumplimiento de todos los objetivos, a corto y medio plazo, incluido el reparto de dividendos.

Uno de los tradicionales puntos fuertes de la compañía y que el consenso de mercado, recogido por FactSet, espera que siga incrementando de forma progresiva en los próximos años. Así pues, los expertos estiman que la retribución con cargo a los beneficios de 2011 de la compañía que preside César Alierta ascienda hasta los 1,55 euros por título -frente a los actuales 1,40 euros por acción- y que alcance los 1,75 euros por título en 2012 (ver gráfico).

Además, en dichos compromisos se encuentra el correspondiente al beneficio por acción, promesa que estará al salvo, pase lo que pase durante los tres últimos meses del año.

Momento para comprar

El tirón de las ganancias de Telefónica coincide, además, en un clima muy propicio para el operador. Hace justo una semana, la teleco acompañó a Repsol como los únicos pesos pesados del Ibex 35 con reco- mendación de compra, consejo que no poseía desde el pasado 8 de enero. Sin embargo, el optimismo que reina en el mercado alrededor del valor no impidió que la semana pasada fuera el valor más bajista del selectivo español al acumular un retroceso superior al 6 por ciento arrastrada por la crisis periférica que asoló las bolsas.

En estos momentos los títulos de la teleco presentan un potencial alcista del 13 por ciento, ya que la media de analistas que sigue a la multinacional fija actualmente un precio objetivo a doce meses de 20,50 euros por cada título de Telefónica, una de las estrategias presentes en Ecotrader -el portal financiero de elEconomista que a partir de hoy estará sujeto a suscripción-.


http://www.eleconomista.es/empresas-finanzas/noticias/2605225/11/10/Telefonica-batira-el-record-de-beneficios-del-Santander.html

No hay comentarios :

Publicar un comentario

m