miércoles, 24 de noviembre de 2010

Slim sacia su apetito en EEUU: compra una participación en BlackRock

El magnate mexicano Carlos Slim, el hombre más rico del mundo según Forbes, ha ampliado su apuesta en Estados Unidos con la compra de una participación en BlackRock. Considerada como el mayor gestor de activos del mundo, el millonario ostenta ahora en torno al 2% de su capital.

El portavoz de Slim, Arturo Elías, confirmó a Bloomberg la operación, aunque aseguró desconocer el volumen exacto del paquete de acciones controlado por Slim.

Sin embargo, sí señaló que se encuentra por debajo del 2% indicado por el diario británico Financial Times en un artículo del pasado día 21 de noviembre, en el que citaba fuentes cercanas a la operación. También destacó que no sabe si la posee de forma directa o indirecta, a través de un fondo.

La inversión se suma a una cartera de participaciones en Estados Unidos que incluye al minorista de lujo Saks y al grupo editorial New York Times, ambos con sede en Nueva York. Además, fondos operados por BlackRock poseen acciones en América Móvil SAB de Slim, la mayor empresa de telefonía móvil de Latinoamérica.

Slim, de 70 años, tiene participaciones por unos 64.000 millones de dólares, según datos compilados por Bloomberg. América Móvil, con sede en la Ciudad de México, representa alrededor de dos tercios de esa riqueza. También controla Grupo Financiero Inbursa SAB, el quinto banco de México por préstamos en circulación.

Por su parte, BlackRock está buscando expandir su negocio en mercados internacionales como Latinoamérica, indica el FT, con lo que la entrada de Slim le sería beneficiosa. la firma anunció la semana pasada que planea ofrecer fondos locales cotizados en bolsa en Colombia y Chile para llegar a inversores en Latinoamérica.

fuente: http://www.eleconomista.es/mercados-cotizaciones/noticias/2625751/11/10/Slim-sacia-su-apetito-en-EEUU-ha-comprado-una-participacion-en-BlackRock.html

No hay comentarios :

Publicar un comentario

m