martes, 30 de noviembre de 2010

¿Quiere una pensión? Unespa avisa de que deberá trabajar hasta los 69 años

¿Quiere cobrar una pensión en el futuro? ¿Quiere recibir una prestación cuando se jubile? Pues prepárese, porque a día de hoy y para equiparar el esfuerzo que hicieron nuestros abuelos para que ahora se puedan percibir las pensiones, obligará a los actuales empleados a trabajar hasta los 69 años.

Los cálculos los hacía ayer la presidenta de la patronal de los Seguros, Pilar González de Frutos, durante su intervención en las jornadas Trabajo, pensiones y políticas de ahorros de inversión organizadas por Axa y el Nuevo Lunes en las que fijó esa edad si queremos ser "justos" con nuestros antepasados y "hacer el mismo esfuerzo que hicieron nuestros abuelos".

La advertencia de la patronal aseguradora se enmarca en un momento que González de Frutos calificó de "crucial", al entender que actual sistema de pensiones "es insostenible". "Mal que nos pese cambiar las reglas del juego, si no se lleva a cabo una gran reforma del sistema de pensiones, no conseguiremos grandes cosas", alertó.

Y ante esto, ¿qué hacer? La presidenta de Unespa pidió una gran reforma del sistema de pensiones en el que no sólo se modifiquen los aspectos técnicos, también los referidos al mercado laboral o el gasto social, informa Efe.

Y, ¿cuándo? Tras alertar de que estamos en una situación "comprometida" para el sistema de pensiones, no sólo por la evolución demográfica, sino también por la disminución de la renta de los ciudadanos y la capacidad de reacción de los gobiernos, la presidenta de Unespa explicó que el tiempo finalizará cuando haya un 50% más de votantes que de personas menores. Así, según calculó, quedan 5.000 días, hasta el año 2025, o lo que es lo mismo cuatro legislaturas.

Por su parte, el director general de Inverco, Ángel Martínez-Aldama, también coincidió con la presidenta de Unespa en que estamos en un momento "en el que no nos podemos conformar con pequeñas reformas", ya que en su opinión, hay que abordar la de las pensiones y hay que hacerlo lo antes posible.

En este sentido, manifestó que algunos países que están en la misma situación de España han llevado a cabo esta reforma y han trasmitido confianza a los mercados, "por lo que aunque sólo sea por eso, hay que hacerlo", sentenció.

fuente: http://www.eleconomista.es/empresas-finanzas/noticias/2642694/11/10/Quiere-una-pension-Unespa-avisa-de-que-debera-trabajar-hasta-los-69-anos.html

No hay comentarios :

Publicar un comentario

m