jueves, 18 de noviembre de 2010

¿Quiere una financiación del 100% del valor de la vivienda? Los bancos se convierten en inmobiliarias

Frente a una falta de liquidez en el mercado y un stock de inmuebles en sus balances cada vez mayor, las entidades financieras ofrecen a través de sus portales inmobiliarios hipotecas más agresivas, para librarse del lastre que les supone las viviendas adjudicadas en subasta.

En condiciones generales, un cliente no suele obtener más del 80% del valor de tasación y como máximo a un plazo de unos 35 años. Pocos préstamos financian importes superiores y éstos son exclusivos para jóvenes menores de 35 años, con unos requisitos de concesión más estrictos.

Comprando una de las viviendas del portal inmobiliario de una entidad, se puede llegar a incrementar el importe financiado hasta el 100% del valor de tasación, como es el caso de Bankinter o Banco Pastor, y el plazo máximo del préstamo puede llegar hasta los 50 años.

Unnim, el resultado de la fusión entre Caixa Sabadell, Terrassa y Manresa, cuenta en su cartera con una hipoteca de hasta 40 años. Ésta financia hasta el 100% del valor de compra-venta, exigiendo al cliente que tenga ahorrado el importe necesario para pagar los gastos iniciales de la adquisición de la vivienda.

En la misma línea, Banco Santander ofrece a través de su portal inmobiliario Altamira Santander hasta el 100% del valor de compra-venta y con un plazo de 40 años. El diferencial sobre el euribor varía en función de las características económicas del cliente. La entidad además ofrece al usuario un descuento de hasta 7.200 euros durante el primer año o pagar los impuestos indirectos de la compra-venta (IVA o ITP).

A continuación, se muestran los préstamos hipotecarios que actualmente ofrecen el 100% del valor de la vivienda:

Las entidades financieras involuntariamente se han convertido en agentes inmobiliarios. Su cartera de inmuebles es muy elevada, y en el próximo año 2011 ya habrán pasado dos años desde que su adquisición, con lo que aumentarán dramáticamente las exigencias de provisiones con su efecto directo en los resultados de las entidades.

http://www.eleconomista.es/vivienda/noticias/2612489/11/10/Quiere-una-financiacion-del-100-del-valor-de-la-vivienda-Los-bancos-se-convierten-en-inmobiliarias.html

No hay comentarios :

Publicar un comentario

m