viernes, 26 de noviembre de 2010

Los valores de Hódar: Ebro Foods, BBVA, ACS y Acerinox

Un mensaje de Axel Weber fue interpretado como confirmación de que habrá nuevos rescates. El Ibex queda relegado de las subidas en Europa. El riesgo país toca máximos en los 246 puntos.

[foto de la noticia]

Ebro Foods
Lidera al Ibex 35
Cerró ayer a 16,08 euros ganando el 4,82% con un volumen muy superior a su media. La compra de la división de arroz de SOS es una magnífica operación a un precio de rebajas, ya que paga 6,5 veces ebitda cuando su valor de mercado estará entre 8 y 9 veces ebitda.

Entrar en el consejo de SOS, con un 10% del capital, tiene un atractivo añadido para Ebro. Técnicamente el valor es alcista y se le puede situar su precio objetivo entre 18 y 19 euros.

BBVA
Rebota desde 7,5 euros
También esperábamos que rebotase al alza desde los 8 euros y nos quedamos con la miel en los labios. Perdió la cota de los 8 euros y la cotización se ha detenido en 7,5 donde ha marcado dos mínimos de sesión para cerrar ayer a 7,74 euros, ganando el 0,53% con un volumen de 39,01 millones, cuando su media está en 31,7.

Dado que el soporte más fuerte está entre 7 y 7,15 euros, parece prudente aplazar compras hasta verle consolidar sobre 8.

ACS
A por todas
Cuenta con la autorización para ampliar capital, en caso de que lo necesite, ya que puede que sea suficiente el 6% que tiene de autocartera, para su oferta por la alemana Hochtief.

Luego irá a por Iberdrola que, inexplicablemente, se está desplomando en bolsa. El primer movimiento de ACS ha sido poner a venta su negocio de renovables. Ayer cerró a 34,97 euros bajando un 0,57 con un volumen de 2,1 millones de títulos cuando su media está en 590.000.

Una relación entre el pequeño retroceso y el papelón que le soltaron que invita a meditar. Por si acaso, y a pesar de que amenaza su directriz alcista, nos quedaríamos en el valor.

Acerinox
Reacción técnica
Terminó la jornada de ayer a 11,36 euros, casi en el máximo de la jornada, con una ganancia del 0,93%, si bien el volumen negociado estuvo debajo de su media de intercambio. El miércoles rebotó al alza tras marcar un mínimo de sesión en la cota de los 11 euros.

El castigo que está sufriendo nos parece excesivo, máxime, cuando ha cerrado el quinto trimestre consecutivo con ganancias y las perspectivas de venta y precios para 2011 son muy buenas; tanto, que el precio actual de las acciones supone pagar 9,4 veces beneficios. El camino alcista no será rápido, pero estimamos que el riesgo de mayores caídas es muy bajo.

http://www.expansion.com/2010/11/26/mercados/1290727259.html

No hay comentarios :

Publicar un comentario

m