jueves, 18 de noviembre de 2010

Los valores de Hódar: Banco Santander, Europac, OHL y Antena 3TV

Aunque Irlanda inyectó optimismo al abrir la puerta a recibir ayuda, los fondos extranjeros evitan el mercado español en pleno debate sobre el posible contagio.

[foto de la noticia]

Banco Santander
Pinta muy bien
Cerró ayer a 8,576 euros ganando el 2,03% si bien el volumen estuvo por debajo de su media, en línea con el mercado ya que negociaron en la bolsa española 2.714 millones de euros, frente a una media de 5.000 millones. El aspecto técnico está mejorando, con el RSI vuelto ya al alza, lo que nos puede estar alertando de una próxima reacción con primer objetivo en 9 euros.. Si se entra para operar a corto, dado que la reacción puede no ser inmediata, hay que situar un stop en 8,37

Europac
Seguirá subiendo
La cotización ha corregido la subida de octubre, que se agotó en 3,90 euros, y ha bajado a buscar apoyo en su directriz alcista, desde la que rebotó ayer, con un cierre en 3,72 euros, ganando el 2,34%. Ha ganado 16,5 millones en el tercer trimestre, frene a pérdidas de 19,8 millones en el mismo periodo del año anterior. Esperamos que tenga un buen cierre de ejercicio y las perspectivas para 2011 son my buenos y, si se cumplen objetivos, el precio actual supone pagar 8,5 veces beneficios, un Per sumamente atractivo. La primera resistencia está en 3,9 euros y el objetivo en 4,2 euros.

OHL
Frena la caída
Terminó la jornada de ayer a 22,695 euros ganando el 1,54%, con muy poco volumen, en línea con el conjunto del mercado. La cotización está corrigiendo la violenta subida de octubre y la reacción alcista de ayer puede ser un mero repunte dentro de la fase correctora, por lo que no habría que precipitarse a la hora de iniciar compras. Lo normar sería que profundizara algo más en la corrección y fuese a buscar apoyo en la zona comprendida entre 21,5 y 20,5 euros. En este rango estará dando nueva señal de compra. Vigilar.

Antena 3TV
Hoy paga dividendo
Cerró ayer a 7,18 euros, bajando el 2,31%. Hoy abona un dividendo de 0,20 euros brutos y la bolsa le dará como cierre de ayer 6,98 euros, al descontar el importe íntegro del mismo. Los resultados hasta septiembre han sido muy buenos y van a seguir mejorando, ya que se comienza a detectar un incremento en la publicidad de todos los medios. Actualmente cotiza a 14 veces beneficios 2010 y 12,5 veces para los estimados en 2011. En la cota de los 7 euros coinciden la directriz alcista con un soporte y es probable que este nivel de detenga la caída y dé por corregida la violenta subida de octubre.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

m