martes, 2 de noviembre de 2010

Los cazagangas del ladrillo ya pueden buscar por Internet los pisos embargados por la banca

Los cazagangas del ladrillo ya pueden buscar por Internet los pisos embargados por la banca

Los sabuesos del ladrillo tienen una nueva herramienta para rastrear los pisos “chollo” que ofrece la banca. El portal pisosembargados.com ofrece más de 25.000 viviendas que han ido a parar a las manos de las entidades. La web muestra, a nivel individual, el descuento que han asumido los bancos a la hora de poner en venta estos activos.


Descuentos ínfimos del 1%, en contraposición a rebajas del 90%. Entre esos parámetros se mueven el ajuste de precios que las entidades españolas han realizado en las viviendas ejecutadas, según recoge el portal pisosembargados.com. “Continuamente vamos recogiendo las actualizaciones que realizan los bancos en los precios de estos activos, con el fin de que la gente vea que hay movimiento”, explica Fernado Acuña, socio director de Taurus Ibérica, propietaria del portal. En este sentido, Acuña indica que en los últimos tres o cuatro meses las entidades se han mostrado mucho más activas a la hora de bajar precios.

Acuña, ex directivo de un banco, reconoce que se está generando mucha demanda en torno a este tipo de pisos y que la banca juega con ventaja. “Los bancos tienen pisos con mejores precios (descuentos de hasta el 20%) que los que puede ofrecer un particular. Además, facilitan la financiación hasta 100% cuando se habla de un piso de su propiedad, mientras que si se solicita para una vivienda que no forme parte de su stock difícilmente te conceden el 80% de la tasación y exigiendo enormes garantías”.

Otro de los reclamos que suelen asociar los compradores es piso embargado, igual a chollo. “El 100% de los pisos que anunciamos ya son propiedad de la entidad y por tanto, no hay nadie viviendo en ellos. Las únicas trabas que se pueden dar son de tipo administrativo, como ocurre cuando compramos cualquier vivienda”, manifiesta.

Si bien el experto afirma que la demanda está creciendo, también que lo hará la oferta de pisos embargados. Así, asevera que muchas de las entidades con las que trabajan, en torno a 25, prevén que el stock de este tipo de activos se duplique en los próximos meses.

Sin embargo, la web no es sólo un instrumento para aquellos que barajan la posibilidad de adquirir una vivienda. “Anunciamos estos inmuebles y a su vez, los vendemos. Somos un canal para el banco”, sentencia Acuña. Para este fin, la empresa cuenta con 40 personas repartidas por toda España.

Aunque Taurus Ibérica no es la única firma especializada que está buscando nicho en este negocio. Según Acuña, de los 25.000 pisos embargados que se anuncian en la web, la inmensa mayoría de esas viviendas también son ofertadas por otras empresas, lo que intensifica, en cierta medida, la puja por vender los pisos de la banca.

“Sólo cobramos cuando vendemos el piso. Nos llevamos el 3% del precio de venta del inmueble y es el banco quien nos paga. Nosotros no cobramos ninguna comisión al comprador”, sentencia. “Por ejemplo, un gran banco para todo Madrid puede llegar a trabajar con 10 empresas como Taurus Ibérica”.

Asimismo, subraya que es el propio banco quien acota la red de vendedores de sus activos y en su decisión, suele decantarse por firmas especializadas en regiones concretas. Las regiones donde se concentra el mayor grueso de pisos embargados son la costa mediterránea, Toledo, Madrid y Barcelona. El perfil de este tipo de casas son, principalmente, segunda mano con necesidad de reformas en baño y cocina; precio medio que oscila entre los 110.000 y 130.000 euros de 2 ó 3 habitaciones.

fuente: http://www.invertia.com/noticias/articulo-final.asp?idNoticia=2424980

No hay comentarios :

Publicar un comentario

m