jueves, 18 de noviembre de 2010

Irlanda, a punto de rendirse y acatar el rescate de la UE y el FMI

El gobernador del Banco Central de Irlanda, Patrick Honohan, ha reconocido que su país está a punto de ser intervenido y rescatado por la Unión Europea (UE) y el Fondo Monetario Internacional (FMI). Al referirse a la probabilidad de que Irlanda reciba un crédito multimillonario para evitar su quiebra, Honohan ha dicho: "Mi expectativa es que eso es lo que definitiva y probablemente ocurrirá".

"Creo que es la manera de avanzar. Las condiciones del mercado no nos han permitido seguir adelante sin buscar el apoyo de nuestros colaboradores internacionales", añadió Honohan, quien espera que las conversaciones con la UE y el FMI pongan a disposición de Irlanda "decenas de miles de millones de euros", según la radio RTE.

"No lo veo como algo realmente preocupante o que debería conducirnos a un gran cambio de dirección", dijo en referencia a los planes de ajuste presupuestario actualmente en discusión en Irlanda, que serán la base de las negociaciones con los expertos que este jueves llegan a Dublín en una misión conjunta de la Comisión Europea, el Banco Central Europeo (BCE) y el FMI. "No digo que los vayan a bendecir, pero creo que apenas se mostrarán en desacuerdo", puntualizó.

El Gobierno irlandés, por su parte, se dispone a realizar un último intento para que el plan de rescate se reduzca a su sector bancario, y no tener que presentarse ante su opinión pública como un Ejecutivo que ha fracasado en su gestión presupuestaria y que debe, por tanto, poner la soberanía económica del país en manos de los burócratas de Bruselas y Washington.

fuente: http://www.eleconomista.es/economia/noticias/2612203/11/10/Dublin-a-punto-de-rendirse-y-acatar-el-rescate-de-la-UE-y-el-FMI.html

No hay comentarios :

Publicar un comentario

m