jueves, 28 de octubre de 2010

Los valores de Hódar: SOS Corporación, Iberdrola, OHL, Prosegur y análisis del S&P

El repunte del riesgo país de Grecia, un mal dato industrial estadounidense y las dudas sobre el paquete de ayudas de la Fed castigaron a todos los índices. El Ibex cae un 2% en tres jornadas en rojo.

[foto de la noticia]

SOS Corporación
Sube un 114% en tres días
En las tres primeras jornadas de esta semana ha subido un 114%, pero el do de pecho lo dio ayer llegando a subir un 72,8%, si bien al cierre la ganancia se redujo al 43,4%.

Cuando necesita con urgencia ampliar capital, y las cajas que controlan el 35,21% no están para tirar cohetes, le salen novios y opas imaginarias. Quienes se han cargado la empresa, que la arreglen, pero cuidado con sumarse a las calenturas porque se puede ir a por lana y salir trasquilado.

Iberdrola
Subida de libro
La evolución bursátil de la eléctrica está siendo de libro. Ha aburrido durante mucho tiempo a sus accionistas, pero ha llegado la hora de darles algunas alegrías. Consolidó muy bien sobre la cota de los 5,8 euros y ahora hace otro tanto sobre los 5,9 euros.

Ayer vimos un intento de superar los 6 euros, pero hay que alegrase de que cerrase en 5,97 euros, tras marcar un mínimo de jornada en 5,9. Sigue estando en condiciones de compra, con primer objetivo en 6,3 euros.

OHL
Corrige excesos Por tercer día consecutivo la cotización se mueve a la baja. Ayer cerró en el mínimo de la jornada, a 23,69 euros, con una caída del 2,83%, lo que le convirtió en el valor más castigado del Ibex 35.

La colocación en bolsa del 30% de su filial mexicana, valorada en unos 700 millones de euros animó a la cotización pero la verticalidad de la subida fue excesiva. El recorte puede llevarle a la zona entre 23 y 22,5 euros.

Prosegur
Síntomas de debilidad
Comenzó la jornada de ayer con recortes, pero a las diez de la mañana recuperó el cierre anterior y entró en positivo. Cerró a 44,34 euros, ganando el 1,33% con un volumen superior a su media.

La compañía va bien y no hay riesgo. Con la vista puesta en las Olimpiadas de 2016 en Rio de Janeiro (una de las ciudades más inseguras del mundo) ha ido comprando empresas brasileñas especializadas en seguridad y transporte de fondos. El futuro se presenta muy halagüeño, pero no puede descontarlo todo con tanta anticipación. La curva de precios se ha salido del canal alcista por el que se movía y puede corregir este exceso y bajar a 41/42 euros.

S&P500
Simple, cual mecanismo de botijo Hoy miércoles estamos asistiendo a una corrección de los principales índices bursátiles norteamericanos. El S&P 500 ha cerrado con ganancias en las últimas cinco sesiones. Que hoy corrija un poquito no debe de quitar el sueño a nadie. ¿Pero por qué baja? Simplemente porque antes ha subido y mucho. Si queremos buscar un justificante, pues podemos echar la culpa a la Fed porque, tal vez, el volumen de deuda pública que compre sea menor de lo que se había estimado. Perfecto. Si con esto usted se queda más tranquilo y le parece que demuestra un mayor nivel de conocimientos, pues esa es la razón y por ella ha subido el dólar y bajado el oro.

Pero con frecuencia, esto es más simple que el mecanismo de un botijo. Cinco días subiendo, se recoge la cosecha y a ver si mañana puedo comprar algo más barato. Hoy me parece que no lo conseguirán, porque cuando falta una hora para el cierre, y un servido no piensa quedarse aquí para verlo, tanto el Dow como el S&P están dibujando un fondo redondeado que si no les lleva a cerrar en positivo, poco les va a faltar.

fuente: http://www.expansion.com/2010/10/27/mercados/1288215540.html

No hay comentarios :

Publicar un comentario

m