jueves, 21 de octubre de 2010

El capital extranjero cree que los precios de la vivienda han tocado fondo

Después de que capital internacional huyese despavorido, los inversores extranjeros vuelven a fijar su mirada en el sector inmobiliario español. Los expertos del sector creen que ya se están produciendo síntomas, que se traducen en una vuelta de un capital que percibe que los precios han tocado fondo, según las conclusiones de la primera jornada de la feria inmobiliaria Barcelona Meeting Point, patrocinada por elEconomista.

El consejero delegado de Colonial (CAR.MC

0,095 +5,56% +0,01
Última noticiaEl capital extranjero cree que los precios de la vivienda han tocado fondo Ver más resumen noticias perfil recomendaciones / consenso gráficos carteras histórico ), Pere Viñolas, indicó que "en las agendas de inversión internacionales se está considerando de nuevo la inversión en España, no tanto para promotoras sino para el ámbito patrimonialista". Viñolas también se mostró seguro de que estamos cerca de "sentar las bases sobre las que elmercado puede despegar".

En la misma línea se mostró Javier García Carranza, director general de Morgan Stanley. "El capital oportunista está mirando otra vez a España". El directivo aseguró que "hay fondos interesados en actuar, siempre a precios atractivos".

Por su parte, el consejero delegado de la promotora Pryconsa, Marco Colomer, indicó que "existe una tipología de producto que sigue interesando a la demanda solvente". Colomer destacó la cierta recuperación que ha experimentado la venta de viviendas en los últimos meses. "Aunque evidentemente se han producido adjudicaciones bancarias también se han cerrado compras particulares", aseguró.

Ferrán González, socio de la consultora Beagle, aconsejó que las compañías que todavía no han completado la reestructuración hagan el "ajuste lo más rápido que se pueda". La reestructuración actúa de llamada para atraer de nuevo a inversores. En este sentido, apostó por separar y gestionar de forma distinta las actividades patrimonial y promotora.


fuente: http://www.eleconomista.es/vivienda/noticias/2540021/10/10/El-capital-extranjero-cree-que-los-precios-de-la-vivienda-han-tocado-fondo.html

No hay comentarios :

Publicar un comentario

m