jueves, 30 de septiembre de 2010

La tasa de paro en Alemania cayó hasta el 7,5%, el nivel más bajo desde 1992

Alemania sigue imparable. El desempleo cayó en el mes de septiembre por decimoquinto mes consecutivo, gracias al impulso de las exportaciones, colocando la tasa de paro en su nivel más bajo desde 1992.

En concreto, el número de desempleados en Alemania cayó en 40.000 personas en septiembre, hasta un total de 3,15 millones, según ha anunciado la Oficina Federal del Trabajo.

Mientras, la tasa de desempleo, ajustada estacionalmente, descendió una décima, hasta el 7,5%. El dato ha sorprendido a los analistas, que esperaban una caída de 20.000 y una tasa de paro del 7,6%.

La economía alemana está creciendo a un ritmo récord gracias a las exportaciones a países como China y Brasil, lo que está llevando a las grandes compañías alemanas a incrementar la contratación.

La semana pasada, la confianza empresarial del país alcanzó su mayor nivel en tres años gracias no sólo a las exportaciones, si no a que el consumo comienza a repuntar.

Alexander Krueger, del Bankhaus Lampe, cree que aunque la demanda global se ralentizara, "el consumo tirará de la economía, por lo que el crecimiento continuará". En declaraciones a Bloomberg, Krueger añade que "continuaremos viendo mejores números en los próximos meses y el desempleo caerá por debajo de los 3 millones".

Los datos apoyan esta teoría. El consumo se incrementó un 0,6% en el segundo trimestre, la primera subida en un año. Además, el Bundesbank señaló la semana pasada que continuará repuntando debido a la mejora del mercado laboral y el optimismo de los consumidores.

Este incremento de la demanda podría contrarrestar los efectos de los planes de ajuste fiscal que ha llevado a cabo la canciller Angela Merkel con el objetivo de reducir el déficit.

fuente: http://www.eleconomista.es/economia/noticias/2486279/09/10/La-tasa-de-paro-en-Alemania-cayo-hasta-el-75-el-nivel-mas-bajo-desde-1992.html

No hay comentarios :

Publicar un comentario

m