martes, 14 de septiembre de 2010

El yen marca nuevos máximos de 15 años frente al dólar tras la victoria de Kan

El dólar ha marcado nuevos mínimos de 15 años frente al yen tras conocerse la victoria de Naoto Kan en las elecciones internas en el Partido Democrático, por lo que Kan permanecerá como primer ministro de Japón.

Kan ha derrotado a Ichiro Ozawa, que había mostrado su predisposición a intervenir en el mercado de divisas para frenar la escalada del yen si conseguía coronarse como primer ministro. Kan aboga por abordar la consolidación fiscal de Japón, aunque no se ha mostrado tan favorable como Ozawa por intervenir.

En concreto, la moneda estadounidense ha marcado esta mañana un mínimo de 83,09 yenes, afectada también por la cobertura de posiciones tras perder los 83,2 yenes. Poco después, limita un poco las pérdidas.

"Ozawa había hecho comentarios más duros sobre la intervención, por lo que ha habido una reacción a la victoria de Kan. También hemos tenido un grado de certidumbre política con los resultados", explicó a Reuters Simon Derrick, jefe de investigación de divisas de Bank of New York Mellon.

"La amenaza de intervención permanecerá sobre el mercado, pero, ¿habrá cooperación internacional? Probablemente no. Por lo tanto, el mercado seguirá probando la determinación de Kan", añadió Derrick.

Los analistas consultados por la agencia creen que cualquier subida del dólar será a corto plazo, con el máximo del lunes, 84,43 yenes, como primera resistencia, ya que esperan que los exportadores japaneses sigan vendiendo dólares para cerrar sus cuentas del segundo trimestre, el 30 de septiembre.

"Claramente el mercado ha visto el resultado como positivo para el yen, y el yen probablemente continúa subiendo frente al dólar", explicó Christian Lawrence, estratega de divisas de RBC Capital Markets.

fuente: http://www.eleconomista.es/mercados-cotizaciones/noticias/2443402/09/10/El-dolar-marca-nuevos-minimos-de-15-anos-frente-al-yen-tras-la-victoria-de-Kan.html

No hay comentarios :

Publicar un comentario

m