viernes, 10 de septiembre de 2010

El 74% de las ofertas de empleo cualificado exigen hablar inglés

El conocimiento de la lengua inglesa se ha convertido en una condición imprescindible para optar a un puesto de trabajo

El 74% de las ofertas de empleo solicitan como cualidad obligatoria para poder optar al puesto dominar la lengua inglesa, mientras que el 33,7% restante exige hablar algún idioma, sin especificar ninguno en concreto. Un informe elaborado por Adecco e Infoempleo destaca que, además del inglés, los idiomas extranjeros más demandados son el francés o el alemán. El chino, el japonés, el árabe, el polaco o el checo están también en los primeros puestos, junto con las lenguas autonómicas. Se reclaman en el 13,5% de las ofertas.

Por regiones, Cataluña, con un 47,7%, y Madrid, con el 42,5%, son las dos comunidades donde los conocimientos de idiomas juegan un papel muy importante al ofertar un puesto de trabajo. Sin embargo, el porcentaje de predilección por un dominio del inglés fluido es mayor en la capital, con el 88%. Baleares (34,94%), País Vasco (32,42%), Navarra (30,55%), Comunidad Valenciana (27,34%) y Andalucía (26,87%) son otras de las comunidades autónomas donde tener el título de algún idioma es imprescindible en más de la cuarta parte de las ofertas de empleo.

Las diferencias no son palpables sólo entre comunidades, sino que en determinados sectores los requisitos son también exigentes. Los gremios con un mayor grado de internacionalización solicitan trabajadores con mayor conocimiento de idiomas. En el sector de recursos energéticos, se exige en el 58% de las ofertas. La consultoría es la actividad que ha registrado el mayor repunte con respecto al año anterior, al pasar de solicitar candidatos con idiomas en un 21,7% de su oferta al 36% actual.

Las lenguas autonómicas también arrojan un crecimiento en el nivel de requerimiento de idiomas al optar a un puesto de trabajo. El conocimiento de alguna de estas lenguas ha crecido de manera considerable, con diferencias entre regiones, hasta representar el 13,3%. Cataluña se sitúa a la cabeza, al suponer el 34,7% de las ofertas, seguida de País Vasco (16,7%) y Baleares (10%).

http://es.biz.yahoo.com/08092010/209/74-ofertas-empleo-cualificado-exigen-hablar-ingles.html

No hay comentarios :

Publicar un comentario

m