domingo, 1 de agosto de 2010

Renfe pone placas solares a sus cubiertas

Renfe ha entrado en el sector de las energías renovables con la puesta en marcha de un plan para instalar plantas fotovoltaicas en las cubiertas de los talleres de fabricación y mantenimiento de trenes con que cuenta en toda España.

La operadora dispone de unos 200.000 metros cuadrados de techumbres susceptibles de poder acoger una instalación de este tipo gracias a sus características y posición.

Se trata de la mitad de la superficie total que suman todas las cubiertas de estas instalaciones de talleres de su división industrial Integria.

Con este plan, Renfe busca "poner en valor" y rentabilizar al máximo sus recursos y, a la vez, contribuir al desarrollo de la energía limpia en el país, según explicó a Europa Press el director general de Fabricación y Mantenimiento de la operadora, Avelino Castro.

La empresa pública abordará esta apuesta por las renovables en alianza con las empresas del sector. En concreto, alquilará estas superficies a las firmas energéticas para que construyan y exploten las correspondientes instalaciones solares.

A cambio, Renfe percibirá un importe fijo anual por el arrendamiento de su cubierta, además de un 1% de la ganancia que la empresa solar obtenga por la producción y comercialización de la energía que genere la instalación. Además, esta compañía deberá asumir el mantenimiento del techo de los talleres.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

m