viernes, 27 de agosto de 2010

¿Invertir en el Barça o el Real Madrid? BBVA lanza "la bolsa de la liga"

"¿Cómo?, ¿Gol del Levante? ¡Compro dos acciones!". Invertir en los equipos de fútbol españoles va a ser una realidad en la temporada que arrancará este fin de semana. Lo hará posible labolsadelaliga. com, una plataforma lanzada por BBVA que permitirá adquirir y vender acciones de los clubes que militan en la Liga BBVA (Primera División) y Liga Adelante (Segunda División).

A partir de una inversión mínima de 37 euros, que queda depositada en el banco, los usuarios registrados disfrutarán de la combinación de invertir en fútbol como si se tratara de la bolsa.

Para ello, deberán darse de alta en la web y adquirir, al menos, una bolsa para participar. Ésta cuesta 37 euros, de los cuales 30 corresponden a la inversión y otros 7 a los gastos administrativos y de gestión. ¿A qué dan derecho esos 30 euros? En el caso de la Liga BBVA, a una acción de cada equipo, cuyo valor conjunto es de 22,85 euros -a un precio lineal de 1,14 euros por club-, y a 7,15 euros en efectivo. Para la Liga Adelante, a un título de cada conjunto -en total, 23,81 euros- y quedan disponibles 6,19 euros.

¿Por qué se deja esa cantidad en liquidez?

Porque es el dinero con el que cuenta el inversor para comprar acciones. Ayer, por ejemplo, esa cantidad hubiera dado para adquirir dos títulos del Barça, que subió hasta los 3,56 euros, y tres del Real Madrid, que cotizaba a 2,25 euros.

¿Y si se quiere disponer de más dinero? Muy fácil, se pueden vender las acciones a otros inversores para conseguir mayor liquidez. En este sentido, se puede operar en cualquier momento de la temporada y las operaciones de compraventa no conllevan comisión -van implícitos en los 7 euros iniciales-.

Plusvalías y premio final

Las ganancias se pueden conseguir mediante dos vías. La primera es idéntica a la inversión en bolsa. Es decir, consiste en comprar, por ejemplo, acciones del Sporting a 0,50 euros -así cotizaban ayer- y venderlas cuando estén, por ejemplo, a 0,70 euros. En ese caso, la ganancia se convertirá en efectivo.

En cuanto a la segunda, se producirá al final de la temporada. Entonces, cada acción de un equipo será premiada con una cantidad de dinero según la clasificación lograda.

Así, cada título del campeón de la Liga BBVA valdrá 4,9 euros; el del subcampeón, 3,09 euros; el del tercero, 2,58 euros; y así hasta el último, por el que se darán 0,1 euros.

Al mismo tiempo, el usuario puede retirarse cuando quiera, para lo cual se deben vender antes las acciones y solicitar el cobro una vez que se ha convertido toda la cartera en efectivo.

fuente: eleconomista

No hay comentarios :

Publicar un comentario

m