martes, 27 de julio de 2010

Santander, Telefónica y BBVA cuentan con un recorrido alcista superior al 15%

Disipadas las dudas sobre los resultados de los test de estrés en la banca española, ahora le toca el turno a los fundamentales. El mercado llevaba más de tres semanas pendiente de la radiografía de las entidades, por lo que se han movido al son de los rumores financieros.

Tras despejarse estas incertidumbres sobre la solvencia de la banca española, los analistas consideran que es momento de centrarse en las previsiones que existen para las compañías, que son bastante halagüeñas. Éstas aseguran que todavía queda potencial que rascar en el parqué.

Teniendo en cuenta los precios objetivos de las empresas del Ibex (IBEX.MC

10602,20 +0,91% +95,50
Última noticiaEl Ibex 35 sube un 1% y supera los 10.600 Ver más resumen noticias gráficos histórico ) y ponderándolos por su peso en el selectivo, se prevé que el índice alcance los 12.300 puntos en los próximos doce meses.
Este nivel todavía le deja un recorrido del 16 por ciento.

Y eso que el índice ha subido ya un 21 por ciento desde los mínimos anuales alcanzados el pasado 8 de junio, en los 8.669,8 puntos. La clave de estas positivas previsiones reside en que, con las actuales valoraciones, 30 empresas del Ibex 35 todavía tienen un recorrido superior al 10 por ciento en los próximos meses.

Santander, BBVA, Telefónica

Una de las compañías que más puede aportar a la escalada es Santander (SAN.MC

10,450 +2,25% +0,23
Última noticiaSantander, Telefónica y BBVA cuentan con un recorrido alcista superior al 15% Ver más resumen noticias perfil recomendaciones / consenso gráficos carteras histórico ). Los expertos han valorado positivamente los test de esfuerzo, por lo que su precio objetivo se sitúa en los 11,9 euros, frente a los 10,22 euros a los que cerró ayer.

La prueba de fuego llegará el próximo 29 de julio, cuando dé a conocer al mercado sus resultados semestrales, para los que se espera un beneficio neto de 4.519 millones, prácticamente en línea con lo del mismo periodo del año anterior.

Sin embargo, en esta cita, la clave la aportará el propio presidente, Emilio Botín, que siempre ofrece pinceladas sobre los beneficios de la entidad para el cómputo global del ejercicio.

Por ahora, se estima que mantenga las mismas ganancias que en 2009. De conservarse las previsiones, Santander sería el principal bastión para el Ibex, ya que esta entidad supone el 23 por ciento del indicador.

Una situación similar se repite en BBVA (BBVA.MC

10,430 +3,37% +0,34
Última noticiaSantander, Telefónica y BBVA cuentan con un recorrido alcista superior al 15% Ver más resumen noticias perfil recomendaciones / consenso gráficos carteras histórico ), que presenta un potencial del 16 por ciento.
También ha publicado unos positivos resultados de los test de esfuerzo y sólo necesita el apoyo de la presentación de los beneficios para consolidar su recorrido.

Los expertos creen que dará a conocer unos resultados positivos gracias a la apreciación del peso mexicano, donde BBVA tiene el 30 por ciento de su negocio.

Tampoco hay que olvidarse de Telefónica (TEF.MC

16,875 +0,45% +0,08
Última noticiaEconomía/Empresas.- Telefónica presenta su VIII Informe de RSC para incrementar la transparencia y generar confianza Ver más resumen noticias perfil recomendaciones / consenso gráficos carteras histórico ), que supone el 21 por ciento del selectivo. Esta operadora, que por sí sola cuenta con una rentabilidad por dividendo superior al 8 por ciento, ofrece al inversor un posible recorrido del 18 por ciento, según las valoraciones medias de los 40 analistas que la siguen.

"Telefónica sigue ofreciendo un perfil de crecimiento claramente diferenciador dentro del sector gracias a la combinación de mercados maduros (España y Europa) con mercados de crecimiento (Latinoamérica). Además, cotiza sin prima frente al sector y presentando multiplicadores históricamente bajos", dice Gesconsult.

http://www.eleconomista.es/mercados-cotizaciones/noticias/2340478/07/10/Los-analistas-optimistas-con-el-Ibex-a-largo-plazo.html

No hay comentarios :

Publicar un comentario

m