jueves, 15 de julio de 2010

El Barça firma un crédito de 155 millones liderado por La Caixa y Santander

El FC Barcelona anunció ayer que ha firmado un crédito sindicado por valor de 155 millones con un grupo de bancos y cajas liderado por La Caixa y Banco Santander. Estos fondos servirán para disponer de liquidez que le permita afrontar sus compromisos económicos y financieros. En la financiación del crédito participan también Caja Madrid, BBVA, Banesto, Banco Popular, Banco Sabadell, Caixa Catalunya, Caja de Ahorros del Mediterráneo y Cajamar.

El crédito sustituye uno anterior que había firmado el club en julio de 2009 con otras ocho entidades y se destinará a aliviar "un momento importante de tensión de tesorería" que vive el club catalán, según declaró la semana pasada el propio presidente del FC Barcelona, Sandro Rosell.

Entonces, en una entrevista en RAC-1, Rosell anunció que el crédito sería necesario para pagar las nóminas de este mes a los futbolistas, sin que ello supusiera que se estuviera "en quiebra", ya que el Barça "genera ingresos y dispone de recursos adicionales para retornar los créditos", señaló. En el comunicado emitido ayer, el club se muestra satisfecho porque -señala- el crédito demuestra que el Barça cuenta con el "apoyo de las entidades financieras" y por haber conseguido cinco millones más de los inicialmente previstos.

fuente: http://www.cincodias.com/articulo/empresas/Barca-firma-credito-155-millones-liderado-Caixa-Santander/20100715cdscdiemp_20/cdsemp/

No hay comentarios :

Publicar un comentario

m