miércoles, 30 de junio de 2010

Los activos tóxicos de la banca llegarían a 170.000 millones, según la consultora de Roubini

¿Cuántos activos tóxicos tiene en sus balances la banca española? ¿Cuántos puede soportar? Estas dos cuestiones son básicas en los test de estrés realizados a las entidades y que se publicarán a finales del mes de julio. Eso sí, algunas casas de análisis ya han hecho sus propias estimaciones.

Algunas casas de análisis ya han hecho sus propios cálculos para comprobar la solvencia de nuestra banca y todos versan en los diferentes escenarios económicos y en la asunción de eventuales pérdidas por las inversiones financieras e inmobiliarias.

La semana pasada Standard & Poor's estimaba que estos activos podrían dejar un agujero de 99.000 millones de euros al sector. Esta cantidad se queda corta con las previsiones de la consultora del gran gurú de la crisis actual, Nouriel Roubini.

RGE estima que en el peor de los escenarios, "que a día de hoy no se puede descartar", las pérdidas crediticias llegarían a 170.000 millones de euros. Más allá va Freemarket, que eleva esta ?basura? a casi 201.000 millones.

"Sector preparado para el dolor"

El informe "Sector financiero español: preparado para el dolor" de RGE considera que esta situación podría producirse si no se toman las medidas necesarias para que desaparezcan las incertidumbres y, además, añade que España entonces "se vería abocada a utilizar el Mecanismo de Estabilización Europeo "ESM)".

fuente: http://www.eleconomista.es/espana/noticias/2272350/06/10/Los-activos-toxicos-de-la-banca-llegarian-a-170000-millones-segun-la-consultora-de-Roubini.html

No hay comentarios :

Publicar un comentario

m