miércoles, 30 de junio de 2010

Las fotovoltaicas ofrecen a Industria una rebaja de primas para las instalaciones futuras

La Asociación de la Industria Fotovoltaica, la Asociación Empresarial Fotovoltaica y la Asociación de Productores de Energías Renovables han enviado una carta al Ministerio de Industria en la que plantean cinco líneas de trabajo para el futuro Pacto de la Energía que se empieza a gestar en estos momentos.

Según el documento, al que ha tenido acceso elEconomista, las tres asociaciones proponen que se efectúe una significativa reducción de tarifas para las instalaciones futuras.

Se pide también obtener el máximo ahorro posible de la retriibución de las instalaciones irregularmente acogidas a la tarifa del Real Decreto 661/2007. Limitar la adición de potencia pico de paneles en la instalaciones mediante un máximo de horas anuales de operación con derecho a cobrar la tarifa fotovoltaica.

Establecer mecanismos de apoyo al esfuerzo de exportación y de salida al exterior del sector y fomentar el autoconsumo.

Todas estas propuestas se realizan ante la necesidad de que el proceso despeje las dudas sobre la seguridad jurídica que paraliza en estos momentos al sector fotovoltaico causándole graves perjuicios.

Las tres patronales enviaron esta carta al ministro de Industria como respuesta a la petición de propuestas que realizó Sebastián, entre las que también figura la creación de un céntimo verde en los carburantes, el gas natural y el butano para hacer frente a las primas, tal y como adelantó este diario.

fuente: http://www.eleconomista.es/empresas-finanzas/noticias/2270672/06/10/Las-fotovoltaicas-ofrecen-a-Industria-una-rebaja-de-primas-para-las-instalaciones-futuras.html

No hay comentarios :

Publicar un comentario

m