domingo, 16 de mayo de 2010

"No invierta en bolsa, especule"

Josef Ajram, 'trader' profesional (dedicado a la compra y venta de acciones en un día), invita en su libro "Dónde está el límite?" a no invertir en bolsa sino a especular, que es su actividad y con la que hasta ahora le ha ido muy bien económicamente.

Aunque se autodefine como un "especulador de bolsa", precisa que esta práctica consiste en comprar y vender acciones siempre en el mismo día y esto le diferencia de un especulador de alto riesgo porque el 'trader' sólo se aprovecha de las oscilaciones de los valores del día, ha explicado.

Para realizar esta actividad, a la que se dedica de forma personal y no profesional para tener tiempo para desarrollar su "pasión" que son las competiciones deportivas, se tiene que tener muy claro "cuáles son tus recursos, cómo los gestiona y hasta dónde puedes llegar".

En una entrevista con Efe en el marco del V Encuentro de Directivos, organizado por el Instituto de Estudios Cajasol, y recién llegado de una competición de 500 kilómetros en bicicleta en el Sáhara, Josef Ajram ha asegurado que la caída de la bolsa de la semana pasada la han originado algunos grandes fondos que toman posiciones bajistas "salvajes y están manipulando la economía".

Ha aplaudido las medidas que van a adoptar la UE para frenar los ataques especulativos de los mercados contra el euro, ya que "hay manos muy fuertes detrás, que son grandes fondos agresivos americanos que han especulado con la quiebra del país (España) con la toma de posiciones bajistas muy agresivas".

Ha opinado que la bolsa está marcada en escenario bajista y seguirá en esa línea, aunque, si se toman "medidas drásticas", puede contribuir a retomar una senda alcista.

A este 'trader' profesional, que movió 360 millones de euros de capital propio en 2007, le da igual que la bolsa suba o baje, lo que le interesa es que se mueva el dinero porque el mayor activo que tiene es la liquidez, de forma que "al final del día. pago o ingreso" según gane o pierda".

Su lema es no trabajar más allá de las 11.00 de la mañana porque a partir de esa hora es donde se centraliza la mayor volatilidad en los mercados, y ha animado a la gente a que "nunca invierta en bolsa sino que especule" porque con los movimientos volátiles como los que se dan actualmente "estamos haciendo el agosto".

En España se dedican a este tipo de operaciones unas doce personas e insiste en que no puede dedicarse a gestionar más patrimonios porque le impediría dedicarse a su gran pasión que es el deporte.

A este respecto Josef Ajram es el único español que ha completado la prueba de resistencia mundial de Ultraman, que combina diez kilómetros a nado, 420 kilómetros de bicicleta y un maratón de 84 kilómetros.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

m