sábado, 15 de mayo de 2010

Claves bursátiles de la próxima semana

(Web Financial Group) .- La semana que transcurrirá del 17 de mayo al 21, comenzará con la vista de los inversores puesta en los encuentros del Eurogrupo el lunes y del Ecofín el martes. Ambas reuniones analizarán los planes de austeridad que han anunciado los miembros de la Zona Euro. Además, el Ecofín tiene entre el orden del día de su reunión, debatir sobre la nueva regulación de los hedge-funds.

La Comisión tiene previsto, según la convocatoria del encuentro, presentar un documento sobre la coordinación de las políticas económicas en la Zona Euro, y se debatirá el seguimiento que se hará del paquete extraordinario de medidas valorado en 500 millones de euros que se aprobó en reunión extraordinaria el día 9, y cuyo objetivo es preservar la estabilidad financiera. El Consejo tiene previsto adoptar medidas concretas a este respecto.

Otros temas de la agenda pasan por analizar las políticas de empleo y las previsiones económicas de los países miembros, así como crear un borrador del presupuesto de la Unión Europea para 2011, y preparar la próxima reunión de ministros de finanzas del G20.

La agenda macroeconómica de la semana se completará con referencias sobre la confianza económica en Europa y con, por ejemplo, las Actas de la última reunión de la Fed, que arrojarán luz sobre las previsiones de la economía estadounidense.

A continuación, enumeramos las citas clave de estas cinco sesiones:

LUNES 17

Reino Unido: Precios Rigthmove de viviendas de mayo (01:00).

Eurogrupo: Reunión en Bruselas (17:00). Rueda de prensa posterior, prevista inicialmente para las 20:00 hora española.

Estados Unidos: Encuesta manufacturera NY de mayo (14:30); Flujos netos TIC de marzo (15:00); Índice NAHB mercado viviendas de mayo (19:00).

En el plano empresarial, Lowe's y Agilent Technologies presentarán sus resultados en Estados Unidos; y Air Liquide repartirá un dividendo de 2,25€/acn.

MARTES 18

Japón: Confianza del consumidor de abril (07:00).

Francia: Datos de creación de empleo trimestral (08:45).

Italia: Balanza comercial de marzo (10:00).

España: Balanza comercial de marzo (sin hora).

Alemania: Encuesta ZEW de clima económico de mayo (11:00).

Zona Euro: ECOFIN en Bruselas (10:00); rueda de prensa prevista para las 13:30. IPC de abril (11:00); Balanza comercial de marzo (11:00); Encuesta ZEW de clima económico de mayo (11:00).

Reino Unido: IPC de abril (10:30).

Estados Unidos: Construcciones iniciales, inicios de viviendas, precios a la producción y permisos de construcción todos ellos de abril (14:30); propensión al consumo ABC (23:00). Sandra Pianalto (Fed) ofrece un discurso a las 18:20.

En el plano empresarial, se confesarán ante el mercado la británica Vodafone, y las estadounidenses Wal-Mart, Hewlett-Packard, Home Depot, Abercrombie & Fitch, Analog Devices y The TJX Companies.

MIÉRCOLES 19

Japón: Producción industrial de marzo (06:30).

España: PIB del primer trimestre (09:00).

Estados Unidos: Solicitudes semanales de hipoteca MBA (13:00); IPC de abril (14:30); inventarios semanales de crudo (16:30); actas de la reunión de la Fed del 27-28 de abril (20:00). El expresidente de la Fed, Volcker, hablará en la Universidad de Stanford (3:45 hora española).

Desde el punto de vista empresarial, presentarán sus cifras la francesa Air France-KLM, y las americanas, Deere & Co, Target, Applied Materials, Autodesk, Hormel Foods, Limited Brands y Polo Ralph Lauren . REE y Criteria celebran JGA.

JUEVES 20

Japón: PIB del primer trimestre (01:50).

Italia: Balanza por cuenta corriente de marzo (sin hora) y pedidos industriales de marzo (10:00).

Alemania: Precios al productor de abril (08:00).

Reino Unido: Ventas minoristas de abril (10:30).

Zona Euro: Confianza al consumo de mayo (16:00). Lucas Papademos, miembro del BCE, dará una conferencia sobre “La gran crisis financiera” en Frankfurt.

Estados Unidos: Peticiones iniciales de subsidio al desempleo y reclamos continuos (14:30); Índice de indicadores adelantados de abril (16:00); Índice de la Fed de Philadelphia de mayo (16:00).

La temporada de resultados continuará con la publicación de las cifras de la británica Sabmiller, y en Wall Street, Computer Sciences, Compuware, Gamestop, Intuit, Patterson Dental, Ross Stores, Salesforce.com y Staples. SOS celebra JGA, comienza el contrasplit 2x1 de H&M, y Swatch reparte dividendo.

VIERNES 21

Japón: Decisión del BoJ sobre los tipos de interés.

Francia: PMI’s manufacturero y servicios de mayo (fecha y hora sin concretar).

Alemania: PIB del primer trimestre (08:00); PMI’s manufacturero y servicios de mayo (09:30); índices IFO de mayo (10:00).

Zona Euro: Balanza por cuenta corriente de marzo (10:00); PMI’s manufacturero y servicios de mayo (10:00).

Estados Unidos: Discurso económico de William Dudley, presidente de la Reserva Federal de Nueva York (22:00).

Cerrarán la semana de resultados, British Airways y The Gap en Europa, y Hibbett Sports en Estados Unidos.

fuente www.bolsamania.com

No hay comentarios :

Publicar un comentario

m