lunes, 12 de abril de 2010

Mercadona se mantiene como la cadena más barata, tras reducir precios un 7,4%

Mercadona se mantuvo en el primer trimestre del año como la cadena de distribución con los precios más bajos a nivel estatal, tras abaratar sus productos de alimentación un 7,4% respecto al mismo periodo 2009 y un 2,9% respecto al trimestre anterior, según datos del Observatorio de Precios del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.

La cadena que dirige Juan Roig siguió encabezando el ranking de enseñas de ámbito estatal a pesar de que sus primeros seguidores en este listado, Alcampo, Carrefour (Paris: FR0000120172 - noticias) y Carrefour Express presentaron recortes aún mayores en sus precios, con reducciones del 8,4%, el 9,9% y el 9,5%, respectivamente.

Sabeco, Maxi-Dia, Supersol, Eroski Center, El Árbol, Eroski, Supercor e Hipercor siguen, por este orden, el ranking de cadenas según su oferta de precios, en un listado que cierra El Corte Ingles como la enseña que opera con un mayor nivel de precios, pese a haberlos reducido un 6,1% respecto a los tres primeros meses de 2009.

Con estos datos, todas las cadenas de distribución a nivel estatal abarataron sus precios por encima del 3% respecto al mismo periodo del año anterior, salvo el Él Árbol que los ajustó un 0,6%.

Según el Observatorio, las enseñas redujeron los precios de los productos de alimentación un 6,5% de promedio durante el primer trimestre del año, con "especial importancia" en los productos frescos, especialmente en frutas y hortalizas, con una caída del 15,7%.


http://es.finance.yahoo.com/noticias/mercadona-se-mantiene-como-la-cadena-ms-barata-tras-reducir-precios-un-74-europapr-28ea021a0731.html

No hay comentarios :

Publicar un comentario

m