domingo, 18 de abril de 2010

Gordon Brown desea una investigación sobre Goldman

En una entrevista en la BBC, el primer ministro describió la situación en este banco como uno de los peores casos de "bancarrota moral" que él ha visto durante su trayectoria política y se reafirmó en la necesidad de un impuesto financiero global para los bancos.

Brown manifestó que quiere que la Autoridad de Servicios Financieros (FSA) -el organismo de supervisión de la City londinense- ponga en marcha una investigación "inmediata" en cooperación con la Comisión del Mercado de Valores de EE UU (SEC).

El periódico The Sunday Times informó hoy de que el banco tiene la intención de pagar 3.500 millones de libras (3.950 millones de euros) a sus trabajadores, incluidos casi 600 millones de libras a las 5.500 personas que tiene a sueldo en Londres.

Brown consideró que esta noticia, teniendo en cuenta los cargos criminales que hay contra este banco, subraya la necesidad de impulsar la reforma del sistema financiero internacional, que, en su opinión, sigue representando un riesgo para la economía.

"Estoy impresionado por esta bancarrota moral (...). Hace que tenga la determinación absoluta de impulsar una nueva constitución global del sistema bancario, de un impuesto financiero global para los bancos y de aplastar paquetes remunerativos como los de Goldman Sachs", añadió el primer ministro.

La SEC acusó al banco Goldman Sachs de fraude por supuestamente ocultar información de un producto vinculado a las hipotecas de alto riesgo, cuyo auge sentó las bases de la crisis financiera. La demanda fue presentada en un tribunal federal de Nueva York contra la entidad y uno de sus vicepresidentes, Fabrice Tourre.

En respuesta a esta acción, Goldman Sachs aseguró que las acusaciones son "completamente infundadas" y que, por ello, recurrirá la demanda interpuesta ante un tribunal de Nueva York.

fuente: http://www.eleconomista.es/empresas-finanzas/noticias/2069694/04/10/Gordon-Brown-desea-una-investigacion-sobre-Goldman-Sachs.html

No hay comentarios :

Publicar un comentario

m