jueves, 4 de marzo de 2010

¿Quiénes de las 793 personas más ricas del mundo son los 11 más generosos?

Bill Gates encabeza una lista de 14 filántropos que han donado cada uno más de mil millones de dólares.

El fundador del imperio informático Microsoft, Bill Gates, encabeza la primera lista de los multimillonarios del mundo más altruistas según la revista Forbes en la que están incluidos 14 filántropos que cada uno ha donado a lo largo de su vida más de mil millones de dólares.

La revista ha elaborado un ranking de multimillonarios. Así, de los 793 con un patrimonio de más de mil millones de dólares de patrimonio sólo 11 pertenecen al selecto club de los más generosos. Además, la revista ha decido incluir a otros tres filántropos que han superado esa cantidad pero que su patrimonio está por debajo de los mil millones de dólares.

El más geneoros de los generosos es Bill Gates, que ha donado hasta el momento 28.000 millones de dólares. Él y su mujer, Melinda Gates, crearon la Fundación que lleva su nombre y que tiene como objetivo reequilibrar oportunidades en salud y educación a nivel local. Su tarea les ha valido el Premio Príncipe de Asturias de Cooperación Internacional de 2006. Aunque en 2007, la Fundación fue denunciada por 'Los Angeles Times' al informar que invertían en empresas que eran responsables de los males que combatía la propia fundación.

En segundo lugar pero muy de lejos le sigue el inversor George Soros, con 7.200 millones de dólares. La medalla de cobre es para Gordon Moore, cofundador de Intel, que ha donado 6.800 millones. En 2001, junto con su esposa, donó 600 millones de dólares a Caltech, una institución de educación y tecnología. Sigue siendo fideicomisario hasta el momento.

Warren Buffett, o lo que es lo mismo el 'Oráculo de Omaha', ocupa el cuarto puesto del ránking con 6.700 millones de dólares. En 2006, anunció un plan para regalar su fortuna: el 83% de ella, valorada en 37 millones de dólares, a la Fundación Bill y Melinda Gates.
El empresario Eli Broad, de origen humilde, es quinto con 2.000 millones de dólares. Él insiste en afirmar que ser filántropo no basta con extender un cheque. "Entiendo la filantropía consiste en invertir para obtener resultados: no dinero". De esta manera ha creado la fundación 'Eli y Edythe Fundación' que tiene como principal objetivo promover la enseñanza y la innovación científica.

La sexta posición es para James Stowers con 1.900 millones y que fundó junto a su mujer Virginia, ambos supervivientes de cáncer, un instituto de investigación médica que ha tenido 300 investigadores. También ha donado dinero destinado a investigación a la universidad de Harvard.

Herbert y Marion Sandler con 1.500 millones, se hacen con la séptima. Entre su principal labor filantrópica es la de apoyar el instituto de préstamos responsables, es decir, facilitar el crédito a aquellas personas que lo necesiten. Les sigue el alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, que se hizo rico con la agencia de noticias económicas que lleva su nombre, con otros 1.500 millones, el empresario de Hong Kong Li Ka-shing con 1.370 millones, el cofundador de SAP, Dietmar Hopp, con 1.250 millones de dólares, y Michael Dell con 1.200 millones.

fuente: http://www.finanzas.com/noticias/economia/2010-02-22/249338_quienes-personas-ricas-mundo-generosos.html

No hay comentarios :

Publicar un comentario

m