viernes, 19 de marzo de 2010

ATENCIÓN!El Gobierno ultima un texto para el pacto económico que plasmará en un decreto

El Gobierno ultima un texto para el pacto económico que plasmará en un decreto

El Gobierno está ultimando un texto con las medidas urgentes contra la crisis, fundamentalmente la rebaja del IVA a la rehabilitación de viviendas o la línea del ICO a pymes, que quiere consensuar con los partidos políticos y que se plasmarán en un decreto-ley. Así lo ha anunciado hoy el jefe del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero.


Efe - Sevilla/Madrid - 19/03/2010

El Ejecutivo quiere aprobar dicha norma en el Consejo de Ministros que celebrará el martes 30 de marzo antes de la Semana Santa, según fuentes gubernamentales.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros celebrado hoy en Sevilla, Zapatero apuntó que espera una actitud "constructiva" por parte del principal partido de la oposición, el PP, para conseguir dicho pacto.

Añadió en cualquier caso que aunque no se consiga el consenso el Gobierno tomará las medidas que considere "imprescindibles".

Zapatero explicó que en la próxima semana el Ejecutivo remitirá a los partidos políticos este documento, que contendrá las medidas en las que el Gobierno ha coincidido con los distintos grupos.

Dichas actuaciones, apuntó, irán dirigidas a favorecer la concesión de créditos, la rehabilitación de viviendas y el empleo, así como otras que los partidos han considerado perentorias.

El presidente se mostró confiado en llegar al pacto con las fuerzas políticas porque, según dijo, en las reuniones mantenidas hasta ahora se han puesto de manifiesto "coincidencias suficientes" sobre las medidas inmediatas que hay que tomar para impulsar la recuperación económica.

Añadió que espera que el PP sea "constructivo", "trabaje el documento" que el Gobierno le remita y exprese sus posiciones a favor o sus dudas.

Zapatero apuntó que cuando se inició el diálogo dijo "claramente" que quería llegar al acuerdo, pero si no se consigue el Gobierno tomará las medidas que crea necesarias y que "urgen" para conseguir la recuperación, sobre todo las referidas al crédito y a la rehabilitación.

Insistió en que es posible el acuerdo y prueba de ello, dijo, es el consenso "singular" logrado ayer para reducir el gasto farmacéutico

Dichas actuaciones irán dirigidas a favorecer la concesión de créditos, la rehabilitación de viviendas y el empleo, así como otras que los partidos han considerado perentorias.

http://www.cincodias.com/articulo/economia/Gobierno-ultima-texto-pacto-economico-plasmara-decreto/20100319cdscdseco_10/cdseco/

No hay comentarios :

Publicar un comentario

m