viernes, 12 de febrero de 2010

Los españoles con estudios superiores sufren la mayor tasa de desempleo en la Unión Europea

La tasa dobla la media europea, según los datos divulgados por el Instituto de Estadísticas Europeo, Eurostat.


El 12% de los jóvenes españoles con estudios superiores estaba desempleado en el segundo trimestre del año pasado, una tasa que dobla la media europea -del 6%- y es la más alta del conjunto de la UE, según los datos divulgados por Eurostat, la oficina comunitaria de estadísticas.

De esta manera, España, donde se da la mayor tasa de paro juvenil -el 43%, según datos del instituto estadístico-, es también el país europeo donde el desempleo tiene más incidencia entre las personas con mayor nivel de formación.

El 11,8% de los españoles de entre 25 y 34 años que han completado estudios superiores (Universidad, enseñanzas artísticas o Formación Profesional -FP- de grado superior)tuvieron una alta desocupación durante el primer semestre de 2009, ante el 5,9% de media de la UE.

Tras España, los países con peores datos son Grecia, con un 11,7% de desempleo, Italia (9,6%) y Letonia (7,6%). En el otro extremo se sitúan Holanda, donde sólo el 1,9% de los titulados superiores estaba desempleado, Rumanía (2,7%) y la República Checa (2,8%).

España es también el país de la UE con más desempleo entre los jóvenes con estudios de nivel secundario o postobligatorio (Bachillerato y FP de grado medio). La tasa de desocupación afecta al 18,8% de los jóvenes españoles con este tipo de títulos en el segundo trimestre del año, más del doble de la media europea, situada en el 9,1%. Sólo Letonia (17,8%) y Lituania (17,3%) se acercaron a España, mientras que las tasas más bajas se registraron en Holanda (3,1%), Austria (4,5%) y Chipre (4,5%).

link: http://latercera.com/contenido/676_225274_9.shtml

No hay comentarios :

Publicar un comentario

m