sábado, 27 de febrero de 2010

¿Llega el rescate? Alemania compraría bonos de Grecia a través del banco KfW

La construcción del nuevo muro europeo no se detiene. Alemania está considerando la opción de adquirir bonos griegos la semana que viene después de que el atribulado país suspendiera una colocación a diez años por la elevada incertidumbre que le rodea. La operación se englobaría en la ayuda que la Unión Europea está preparando para Grecia y que podría rondar los 20.000 millones de euros. Evidentemente, lo que Grecia necesita no es una fórmula política ni palabras de apoyo.

Según recoge Bloomberg, que cita a fuentes oficiales alemanas, la operación se realizaría a través del banco estatal KfW, al que respaldaría el Ejecutivo de Angela Merkel ofreciendo garantías gubernamentales.

No osbtante, estas fuentes señalan que se trataría de una medida de urgencia y que aún no se ha tomado ninguna decisión definitiva.

Grecia anunció ayer que posponía hasta la próxima semana su emisión de bonos a 10 años, que se lanzará después de que el gobierno anuncie un nuevo paquete de medidas de austeridad tal y como le han pedido todos los organismos que han estudiado su situación.

Así las cosas, es previsible que Grecia tenga que implementar medidas adicionales de reajuste presupuestario por entre 4.000 y 5.000 millones de euros, ya que se estima que con las actuales sólo recortará su déficit este año entre el 1,5 y el 2% frente al 4% deseado.

Ackermann, en Atenas

Por otro lado, según informe EFE, el consejero delegado del Deutsche Bank, Josef Ackermann, se encuentra en Atenas y se reunirá posiblemente con el primer ministro griego, Giorgos Papandreu, y otros representantes del Gobierno.

Desde la entidad germana han señalado hoy que el encuentro del líder de Deutsche Bank con los representantes del Ejecutivo griego es un viaje de negocios normal y han rehusado a facilitar el contenido de las conversaciones.

El primer banco alemán en activos rechazó comprar deuda griega por valor de 15.000 millones de euros (20.400 millones de dólares), según la publicación Euro2Day y otros medios de comunicación. Anteriormente se había especulado con la idea de que Deutsche Bank ayudara a Grecia a superar su crisis por endeudamiento.

link: http://www.eleconomista.es/economia/noticias/1943175/02/10/Llega-la-ayuda-Alemania-compraria-bonos-griegos-a-traves-del-banco-KfW-.html

No hay comentarios :

Publicar un comentario

m