jueves, 18 de febrero de 2010

La Unión Europea superará su objetivo de renovables en 2020, con España a la cabeza

La Unión Europea logrará que más del 20 por ciento de la energía que consume proceda de fuentes renovables en 2020, con España como país mejor situado respecto a su objetivo nacional, según la Asociación Europea de la Energía Eólica (EWEA).

La EWEA basa su análisis en las previsiones nacionales de los países de la Unión Europa que muestran que 21 estados miembros cumplirán su compromiso -13 alcanzarán el 20% y ocho lo superarán-, explica la asociación.

España, con un 22,7%, es el país de la Unión Europa que mejor situado estará en 2020 en relación a su objetivo nacional de renovables (un 20%), seguido de Alemania que superará por 0,7 puntos porcentuales su compromiso del 18%.

Grecia, Irlanda, Polonia, Eslovaquia y Suecia también excederán sus objetivos, mientras que seis países comunitarios -Bélgica, Italia, Luxemburgo, Malta, Bulgaria y Dinamarca- han adelantado que no podrán llegar a sus objetivos, aunque ninguno de ellos prevé situarse más de un punto porcentual por debajo.

Bulgaria y Dinamarca, sin embargo, han afirmado que sí podrían alcanzar el objetivo e incluso superarlo si logran poner en marcha nuevas iniciativas.

El país peor situado es Italia, que tiene previsto importar energías renovables de países como Albania, Croacia, Serbia o Túnez para poder respetar su compromiso.

Según EWEA, estas previsiones suponen un avance importante con respecto a 2008 cuando varios países aseguraban que no podrían alcanzar los objetivos que quería aprobar la Unión Europa.

Desde el Consejo Europeo de la Energía Renovable, Christine Lins, aseguró que la mayoría de los estados miembros reconocen losbeneficios sociales, económicos y medioambientales de promover este tipo de energías.

link: http://www.energiadiario.com/publicacion/spip.php?article13230

No hay comentarios :

Publicar un comentario

m