domingo, 7 de febrero de 2010

El Congreso debate el martes que los autónomos no paguen el IVA por las facturas que no han cobrado

MADRID, 7 (EUROPA PRESS)

El Partido Popular defenderá la próxima semana en el Pleno del Congreso una proposición de Ley que busca que las pymes y autónomos no tengan que tributar por el IVA de las facturas no cobradas, iniciativa que cuenta con el respaldo de la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA) porque la morosidad ha llevado a los trabajadores por cuenta propia a una situación que "es para echarse a llorar".

La portavoz parlamentaria del PP, Soraya Sáenz de Santamaría, denuncia que el Gobierno no ha cumplido el mandato de la Cámara para proceder al cambio de la Ley reguladora del IVA, tras la aprobación hace casi un año en el Congreso de una proposición no de ley que reclamaba esta medida y que contó con el respaldo de todos los grupos, incluido el PSOE.

"¿Cuántos autónomos y pymes se hubieran salvado si el Gobierno lo hubiera aplicado en su momento?", se preguntó Sáenz de Santamaría, quien recordó que sólo en el pasado mes enero 16.000 autónomos se vieron obligados a "cerrar la verja de sus negocios".

"Podrían haber estado en mucha mejor situación si no hubieran tenido que pagar, como acreedores de facturas que no han cobrado, a la Agencia Tributaria de la señora Salgado", incidió.

ATA DENUNCIA UNA "SITUACIÓN INSOSTENIBLE"

El presidente de la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA), Lorenzo Amor, que se reunió el pasado jueves con Sáenz de Santamaría, pidió al conjunto de la Cámara que apoye la propuesta del PP. El dirigente de esta administración recalcó que la morosidad de las administraciones públicas y las empresas ha llevado a los trabajadores por cuenta propia a una situación "insostenible".

"La situación de los autónomos es para echarse a llorar", enfatizó Amor, quien denunció que, al tributar por facturas que no han cobrado, este colectivo actúa "como un banco ante la Agencia Tributaria".

link: http://es.finance.yahoo.com/noticias/el-congreso-debate-el-martes-que-los-autnomos-no-paguen-el-iva-por-las-facturas-que-no-han-cobrado-europapr-998072d16bd3.html?x=0

No hay comentarios :

Publicar un comentario

m