miércoles, 27 de enero de 2010

Trabajo destinará 292 millones de euros al fomento del empleo de jóvenes, discapacitados y mujeres maltratadas

El ministro se muestra partidario de prorrogar la ayuda de 420 euros para los parados que tengan agotada su cobertura de desempleo

El ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, anunció durante su comparecencia ante la Comisión de Empleo del Congreso de los Diputados, que el Gobierno ofrecerá en la mesa del diálogo social 292 millones de euros para bonificaciones a la contratación de jóvenes, discapacitados y mujeres afectadas por la violencia de género. Igualmente, Corbacho cree necesaria la prórroga de la ayuda de los 420 euros para los parados que tengan agotada su cobertura de desempleo, debido al empeoramiento de la coyuntura económica. Aunque el titular de Trabajo señaló que esta ampliación estaría destinada sólo a nuevos parados.

Corbacho también es partidario de que las bonificaciones a la contratación no sean universales, sino dirigidas a "colectivos concretos" y durante un tiempo determinado. Indicó que se evaluará la eficacia final de estas compensaciones y si no dan los resultados esperados en dos años habrá que derogarlas y establecer otros mecanismos, dijo.

Por otro lado, el ministro estimó que el paro registrado en las oficinas de los servicios públicos de empleo volverá a subir en enero, aunque prevé un comportamiento del desempleo "más en la línea" de enero de 2008, cuando creció en 132.378 personas, que en la del mismo mes de 2009, que registró un repunte de 198.838 parados.

Sin embargo, destacó que la Seguridad Social ha permanecido inmune a la crisis económica y terminó 2009 con un superávit de 8.000 millones de euros, y recordó que el fondo de reserva supera los 60.000 millones. "Es una cifra superior a las propias previsiones del Gobierno, que situaban los beneficios entre un 0,3% ó un 0,4% del PIB, es decir, en unos 3.000 ó 4.000 millones de euros", comentó.

Celestino Corbacho también aprovechó su comparecencia en el Congreso de los Diputados para informar que el informe de su departamento sobre posibles reformas en el sistema de pensiones será estudiado por el Consejo de Ministros el próximo 29 de enero, y no el 5 de febrero.

fuente: http://es.biz.yahoo.com/26012010/209/trabajo-destinara-292-millones-euros-fomento-empleo-jovenes-disc.html

No hay comentarios :

Publicar un comentario

m