viernes, 8 de enero de 2010

Las principales casas de análisis esperan un buen año 2010.

Sesión moderadamente alcista en los mercados europeos, con un volumen de contratación finalista ligeramente por debajo de sesiones anteriores.

Empezamos la jornada con el cierre moderadamente positivo de Nueva York, lo que provocó tímidas compras iniciales en un escenario de ausencia de presión vendedora relevante. De cualquier forma, los inversores estaban pendiente de los datos de empleo en EEUU, que conocimos a las 14:30 hora española, y que resultaron en línea con las estimaciones en la tasa de paro, y algo peor en el empleo no agrícola.

El mercado no obstante no tuvo movimientos de importancia tras el dato, bajando los niveles de volatilidad y a la espera del dato de inventarios mayoristas, que estuvo por encima de las previsiones consenso.

En la semana que finalizamos en el día de hoy, hemos publicado diariamente las predicciones 2010 de las principales casas de análisis y bancos de inversión a nivel mundial. En promedio, estos analistas esperan un buen año 2010 en bolsa, con subidas que podrían superar el 10% anual, un mejor comportamiento en los mercados emergentes y Europa, y algo peor en EEUU y Japón.


En cuanto a datos macroeconómicos, la mayoría de las casas apuestan por una recuperación global por encima de las previsiones, una inflación controlada, y un mantenimiento de tipos en la casi totalidad del 2010.

Damos los enlaces de todas las predicciones publicadas, para que puedan hacer valoraciones propias:

mos los enlaces de todas las predicciones publicadas, para que puedan hacer valoraciones propias:




fuente: www.capitalbolsa.com

No hay comentarios :

Publicar un comentario

m