lunes, 25 de enero de 2010

Corbacho quiere prorrogar las ayudas de 420 euros: las condiciones han empeorado

El ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, abogó hoy por ampliar el programa de ayudas de 420 euros mensuales para los trabajadores que han agotado la prestación o el subsidio por desempleo. Según explicó, las condiciones que justificaron su aprobación no sólo se mantienen, sino que incluso han empeorado "tímidamente".

"No me parecería razonable que si esa situación no se ha corregido no volvamos a prorrogarla", manifestó el ministro, quien añadió que "si la pregunta es si hoy esas condiciones han cambiado para que esta medida desaparezca, desde mi punto de vista la respuesta es no", aseveró.

En este sentido, aclaró que "el Gobierno deberá debatir de qué forma y durante cuánto tiempo se prorroga el plan, o si no se prorroga", aunque añadió que "la opinión del ministro de Trabajo es que, evidentemente, debe prorrogarse".

Sólo para nuevos parados

En declaraciones a los periodistas tras comparecer ante la Comisión de Trabajo e Inmigración del Congreso, Corbacho matizó que esta prórroga no se dirigiría "a las mismas personas" que se han acogido a las ayudas, sino que se trataría de "dar oportunidad" a los nuevos parados que entren en esa situación.

En este sentido, señaló que las personas que tras recibir las ayudas actuales de seis meses no han encontrado trabajo deberían recibir respuesta desde las comunidades autónomas a través de las rentas de inserción social. En cualquier caso, afirmó que el Gobierno deberá reflexionar sobre las condiciones y la duración de la prórroga.

Actualmente, las ayudas benefician a 282.000 personas que han agotado la prestación o el subsidio por desempleo desde el 1 de enero de 2009 y carecen de rentas superiores al 75% del Salario Mínimo Interprofesional (SMI).

http://www.eleconomista.es/economia/noticias/1858767/01/10/Corbacho-quiere-prorrogar-las-ayudas-de-420-euros-las-condiciones-han-empeorado.html

No hay comentarios :

Publicar un comentario

m