lunes, 25 de enero de 2010

44,6% de los trabajadores no trabajan bien si no les tratan bien o les pagan bien

¿Tiene que ver la remuneración con la calidad del trabajo? Según una encuesta realizada por la web de empleo Laboro, el 9,7% de los empleados sólo trabajan bien si cobran en consonancia con el trabajo que hacen. Asimismo, el estudio recoge que el 34,9% de los encuestados necesita que le traten bien para desempeñar sus labores en plenas condiciones.

Por tanto, de las casi 3.000 personas que participaron en esta encuesta laboral en 2009, ambas opciones arrojarían que un 44,6% de los trabajadores no trabajan bien si no son tratados adecuadamente o cobran lo necesario por la realizacion de sus tareas. Sin embargo, un 55,5% asegura que trabajan bien siempre tengan las condiciones como tengan.

¿Le importa que se hunda?

Ademas el estudio recoge también la visión de los empleados sobre el servicio que sus empresas dan a los clientes finales. Así un 56,4% piensa que su empresa da a los clientes un servicio de mala calidad o que su precio no es bueno.

Consecuencia de las dos premisas anteriores puede ser el resultado de otra de las preguntas de 'Laboro' a sus lectores. De modo que asegura que un 16,5% de los trabajadores españoles desea o no les importa que se hunda su empresa.

Para 'Laboro' estos resultados muestran que las empresas que tratan bien a sus empleados tienen muchas mas posibilidades de sobrevivir a la crisis. "Tratar bien al empleado no es sólo pagarle puntualmente a final de mes, es tratarle de forma que se sienta parte de la empresa, porque así no tirará piedras contra su tejado, porque sentiría que el tejado es suyo", defienden desde la web.

http://www.eleconomista.es/gestion-empresarial/noticias/1859633/01/10/La-mitad-de-los-empleados-no-trabajan-bien-si-no-cobran-lo-suficiente.html

No hay comentarios :

Publicar un comentario

m