jueves, 3 de diciembre de 2009

Pisos a precios de risa

¡Menos treinta! ¡Menos cuarenta! ¡Menos cincuenta! Los descuentos se multiplican a medida que aumentan las ganas de los bancos de quitarse el stock de viviendas de encima. Te contamos cómo encontrar los mejores chollos del mercado

No te restriegues los ojos: el banco Santander ha puesto en venta 600 viviendas, locales y garajes con ese descuento. Fecha límite: 31 de diciembre. Te queda apenas un mes para conseguir el chollo de tu vida si pinchas en su web .

¿Y dónde están ubicados esos chollos? En toda España. Por ejemplo, un piso de 66 metros, dos habitaciones en Sabadell (cerca de Barcelona) por 134.000 euros. No hace falta ser un experto para saber que, por ese precio, era imposible conseguir un piso hace un año o dos. Ahora sí.

Más vale dinero en mano…
No es que los bancos y cajas se hayan convertido en ONG. Es que los morosos, sean empresas o particulares, no han podido pagar su piso y el banco ha decidido liquidarlos a través de su empresa inmobiliaria. Más vale dinero en mano, que ciento volando. Es la otra cara de la crisis, porque esta situación también ha golpeado a las instituciones financieras y ahora quieren soltar lastre.

Por ejemplo, en mayo de este año Caja Madrid se dio cuenta de que tenía viviendas por valor de 800 millones de euros. Su negocio no es prestar casas sino dinero. De modo que puso muchas de ellas en venta con descuentos del 40%. Y encima, con un préstamo goloso para comprarlos: Euribor+0,50 sin comisiones y a 40 años, algo que no se veía desde tiempos de Maricastaña. Claro que no están en las zonas nobles de las ciudades, precisamente, porque los primeros morosos suelen ser los más necesitados. O sea, que en las afueras o muy afueras.

A principios de noviembre de este año, Banesto lanzó 1.400 viviendas de segunda mano con descuentos de hasta el 40%. En suma, esos pisos le costaban al banco unos 110 millones de euros, algo que es como una momia en el balance del banco. Hace dos años, se podía vender una vivienda de segunda mano en tres meses o menos. Ahora, un año, según las últimas estadísticas. Los bancos no pueden esperar.

Las viviendas de Banesto repartidas por todo el país valen entre 75.000 y 125.000 euros. El banco las financia con créditos hasta de 40 años y en condiciones preferentes. Localización: Andalucía, Madrid, Comunidad Valenciana, Cataluña y Castilla la Mancha.

Información en la red
Para no dar muchas vueltas, esas ofertas se encuentran concentradas en algunos blogs inmobiliarios. Uno de ellos es Inmoblog. Hay un apartado dedicado a las entidades financieras que venden pisos a precios de risa. En algunos casos se están ensayando métodos novedosos: vender pisos por internet. Según informaba Cinco Días, la Caja Mediterráneo (CAM) ofrece subastas de pisos por Internet con descuentos de hasta el 50%. Se pueden encontrar en Oportunidades CAM. Y anuncia alquileres con opción a compra desde 160 euros al mes.

Otra opción: las subastas
CajaMadrid se ha apuntado a las nuevas tecnologías y ofrece subastas por internet con descuentos del 30% a través de Reser Subastas. Además, ofrece 140 viviendas de Caja España ubicadas en la Comunidad de Madrid. Los precios van desde 70.000 euros y tienen descuentos de hasta el 40% del valor tasado.

Bancaja informa semanalmente de sus mejores ofertas a través de Bancaja Habitat. A finales de noviembre ofrecía descuentos de 3.000 euros por vivienda.



fuente http://es.biz.yahoo.com/reportajes/pisos-a-precios-de-risa-stock-bancos-chollos.html

No hay comentarios :

Publicar un comentario

m