sábado, 26 de diciembre de 2009

Los 5 trabajos mejor pagados del 2009

Director de exportación

Con la crisis, las multinacionales españolas y las PYMES abren sus nidos de mercado a otros países con economías menos dañadas, según un informe elaborado por Adecco. Por eso la figura de director de exportación cobra muchísima importancia. Las empresas necesitan a un profesional para dirigir la red exterior de ventas.

Formación exigida: Licenciatura en Economicas o AD. Conviene un máster en Comercio Exterior y dominar al menos dos idiomas

Sueldo: Entre los 70.000 y 90.000 euros anuales


Consultor SAP

SAP es una empresa especializada en el desarrollo de proyectos para la gestión de empresa y ahora está de moda en las empresas implantar esos programas. Se trata de una herramienta muy sofisticada que requiere todo tipo de especialistas para su instalación y mantenimiento. Por eso la figura del consultor SAP está bien pagada, hay muy pocos que saben utilizar esta herramienta.

Formación exigida: Ingeniería Informática o Telecomunicaciones (Técnico o Superior). También un máster en SAP

Sueldo: Entre 35.000 y 70.000 euros anuales


ngeniero aeronáutico

Es el ingeniero más codiciado del mercado. Como hay pocos en España las compañías compiten en sueldos para llevarse a los mejores ingenieros.

Formación exigida: Ingeniería Aeronáutica (Ténico o Superior)

Sueldo: Entre 60.000 y 80.000 euros anuales


Abogado concursal

Los abogados que se ocupan de las quiebras concursales son especialistas en derecho laboral, fiscal y concursal y los departamentos jurídicos de las entidades financieras son ahora sus principales clientes. Este año se prevé un aumento del número de quiebras en este sector. Lo que son malas noticias para unos se convierten en buenas para este tipo de abogados.

Formación exigida: Licenciatura en Derecho y máster en Derecho Concursal

Sueldo: Entre 60.000 y 80.000 euros anuales

Proyect Manager Biotech

La biotecnología es el sector más puntero de la industria científica. Este puesto pide a una persona para la planificación y control de proyectos en empresas Biotech.

Formación exigida: Licenciatura en Ciencias de la Salud. Mejor con un doctorado. Postgrado de gestión

Sueldo: Entre 40.000 y 90.000 anuales



No hay comentarios :

Publicar un comentario

m