lunes, 28 de diciembre de 2009

Korea Electric le arrebata a General Electric un contrato millonario

La compañía asiática construirá cuatro centrales nucleares en los Emiratos Árabes

Korea Electric Power Corp. se ha hecho con un contrato de 20 mil millones de dólares para la construcción de cuatro centrales nucleares en los Emiratos Árabes. De esta manera la compañía coreana se impone a General Electric Co. y Areva SA, que también habían pujado para hacerse con la licitación de estas plantas atómicas.

Se trata del primer proyecto nuclear concedido por una nación del Golfo y forma parte de una red de centrales que los Emiratos Árabes pretenden construir en los próximos años, según declaraciones de Mohammed al-Hammadi, el director general de Emirates Energy Nuclear Corp.

Cabe recordar que los Emiratos son el cuarto mayor productor de petróleo de la OPEP y, aún así, están reorientando su política energética hacia la producción atómica, ya que se espera que, antes de 2020, la demanda doble los 40.000 megavatios, según ha manifestado Anwar Gargash, ministro de Asuntos Exteriores. La potencia árabe trata de asegurarse el suministro energético gracias a esta red de centrales nucleares y a una ampliación de la infraestructura de gas natural, tal y como recoge Bloomberg.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

m