miércoles, 16 de diciembre de 2009

Considera que pronosticar los 1.500-2.000$ es una tontería

Nouriel Roubini, profesor de la Universidad de Nueva York y gurú de los mercados después de haber pronosticado la crisis financiera, se muestra muy cauteloso respecto al comportamiento futuro del Oro.
fuente: www.capitalbolsa.com

Roubini considera que el Oro repuntaría solo bajo dos escenarios:

El primero es la inflación y ahora, según Dr. Doom - así llamado en el ámbito financiero, 'nos encontramos en un mundo donde hay grandes cantidades de deflación, debido a un exceso de capacidad, y la demanda es débil, y no hay holgura en los mercados de trabajo con un desempleo por encima del 10 por ciento en todas las economías avanzadas. Así que no hay inflación, y no habrá por el momento'.

El segundo escenario donde el oro puede subir más en esta economía deflacionaria, según Roubini, es un Armagedón financiero. Roubini dice que ya hemos evitado ese riesgo. Añade que el oro no puede subir un 20-30% más a no ser que nos encontremos con un panorama de inflación mundial o en otra depresión.

'Así que todos los que dicen que el oro puede irse a 1.500-2.000 dólares están solo hablando tonterías', dice Roubini.

En este punto cabe puntualizar que Roubini se ha mostrado muy bajista con el mercado de renta variable durante todo el rebote errando en ese periodo. Para ilustrarlo adjuntamos el siguiente gráfico vía Kirk's Newsletter.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

m