domingo, 15 de noviembre de 2009

Ofensiva en toda regla contra la sanidad pública!

La primera embestida la ha dado el Sindicato médico de Patricio Martínez pronunciándose por el copago (ver noticia en Dempeus) y comentario que comparto del médico y amigo Antoni Barbarà Molina, en su blog, La Ratera.

Y ayer mismo, en Cinco Días.com, podíamos leer el mayor ejercicio de cinismo y rapiña, y la más descarada demostración de prepotencia por parte de las aseguradoras privadas que, asesoradas por una consultoría internacional (¡faltaría más!) van a plantear "la posibilidad de hacerse cargo de la atención médica de los trabajadores por cuenta ajena". Y lo dicen así, sin ambages: van a plantear quedarse con lo que es de todos, Comunidad por Comunidad, sugiriendo además que para mejor funcionamiento de la fechoría "el Estado podría otorgar algún incentivo fiscal o subvención"... ¿Habrá alguien capaz (Espe-rancia Aguirre aparte) de susperarles en cinismo?

pirata.bmp

Y para apoyar su petición de saqueo nos dicen, además, que de hecho nos estamos acostumbrando a la piratería porque "Ya existen ejemplos de participación de empresas privadas en la gestión de la salud pública. La Comunidad Valenciana subcontrata la administración de los hospitales de Manises (Sanitas), Denia (DKV), Alcira (Adeslas), Torrevieja y Elche (Ribera Salud y Asisa). Y Madrid hará lo mismo con Torrejón (Ribera Salud y Asisa)". Naturalmente, no mencionan ni el grado de aceptación de la ciudadanía de estos modelos privatizados, ni el lugar que ocupan en los estándares de calidad en toda España (Valencia, el último lugar en relación al resto de comunidades).

Sólo porque vivo en Catalunya y ya tengo algo de entreno con el caso Millet estoy algo inmunizada frente a este tipo de pillajes, propuestos, además, con tamaña desvergüenza. Es un buen momento para que todas las asociaciones y organizaciones que defienden la sanidad pública, los sindicatos de clase, la ciudadanía en su conjunto y las personas honestas que trabajan en el sector de la salud, muestren su desaprobación a Unespa y su ofensiva privatizadora. La sanidad no es suya. La sanidad no es una mercancía. La salud es un derecho de ciudadanía que merece la mejor defensa y poner a las aves de rapiña a buen recaudo. Intentos como los Unespa deberían estar tipificados en el código penal.

link: http://angelsmcastells.nireblog.com/post/2009/11/15/ofensiva-en-toda-regla-contra-la-sanidad-publica

No hay comentarios :

Publicar un comentario

m