martes, 10 de noviembre de 2009

Vídeo de hogar danés abastecido con electricidad de su propia turbina eólica

En esta entrada vamos a ofrecerles un interesante vídeo, obra de National Geographic, acerca de una familia danesa de siete miembros que produce toda su electricidad gracias a una turbina eólica. Se trata de un buen ejemplo de por qué es o sería conveniente una descentralización, a modo de auto-producción, de la generación eléctrica.

En Ecologiablog, sobre todo en la época en que teníamos al bueno de Ignacio de compañero, hemos hablado en muchas ocasiones de Dinamarca como un país pionero en cuanto a energía eólica se refiere, con algunas granjas eólicas instaladas incluso en alta mar. En el presente vídeo, vemos cómo sus ciudadanos no son ajenos a esta conciencia ambiental y se esfuerzan por adaptar sus hogares.

También resulta interesante, en este vídeo narrado en inglés, comprobar cómo la turbina eólica produce más electricidad (4,2 kw en el momento en que lo graban) que lo que la casa consume (alrededor de 2 kw), por lo que su propietario puede luego vender el excedente a otras casas (a pleno rendimiento, ese aerogenerador puede proporcionar electricidad ¡para 8 casas familiares!). Vean el vídeo tras el salto.


No hay comentarios :

Publicar un comentario

m