martes, 3 de noviembre de 2009

El Gobierno elimina la bula fiscal para 'los galácticos'

El PSOE, IU-ICV y BNGA han pactado hoy reformar la conocida como 'Ley Beckham', que regula el régimen fiscal especial para extranjeros no residentes, que a partir de 2010 tributarán al 43% en el IRPF para aquellas rentas que superen los 600.000 euros anuales. El resto seguirán tributando al 24%. Un golpe a los fichajes de grandes futbolistas.


Ep - Madrid - 03/11/2009

La reforma de esta norma se produce después de las críticas que tuvo en el Congreso, ya que beneficiaba la llegada de futbolistas y deportistas en general a la Liga Española, cuando su origen es el de atraer a profesionales cualificados a España

La "Ley Beckham" permitía el fichaje de jugadores de futbol aplicando una norma pensada para favorecer el retorno a España de científicos, investigadores y demás trabajadores cualificados.

El portavoz de ICV, Joan Herrrera, mostró su satisfacción por la reforma fiscal de la llamada ''Ley Beckham'', "que acabará con tipos insólitos" y que en un principio estaba "pensada para científicos" y no para "el beneficio de los futbolistas", aseveró.

También el portavoz del PSOE en el Congreso, José Antonio Alonso, destacó en conferencia de prensa la importancia del acuerdo con IU-ICV y BNG sobre esa ley.

fuente: http://www.cincodias.com/articulo/economia/Gobierno-elimina-bula-fiscal-galacticos/20091103cdscdseco_22/cdseco/

No hay comentarios :

Publicar un comentario

m